El secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime, aseguró que el presupuesto municipal 2014 no incluirá la creación de una tasa para financiar los fondos que el gobierno municipal pretende destinar en materia de seguridad.

 

No obstante, reconoció que se deberá reasignar partidas para hacer frente a esa inversión, al tiempo que precisó que se avanzará con la creación de la Secretaría de Seguridad durante el mes de noviembre.

 

Cabe destacar que, el intendente Gustavo Pulti anunció la semana pasada que van a destinar cuatro veces más la cantidad de fondos que venían destinando en el combate contra el delito.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el secretario de Gobierno se refirió a la decisión de crear una Secretaría de Seguridad, luego de tres años de contar con una dirección de Protección Ciudadana a cargo de César Ventimiglia.

 

“Lo que vamos haciendo es profundizar el compromiso con la seguridad momento a momento, se armó un centro de monitoreo, se mejoró la relación con la policía y Ventimiglia es un funcionario importante que está siempre donde el vecino lo necesita y hace unas cuantas semanas que veníamos hablando sobre la necesidad de la creación de esta secretaría con la envergadura que esto tiene y el intendente había pedido que esto no fuera incluido durante una campaña electoral para no tergiversar las cosas”, expresó.

 

Artime afirmó que avanzarán antes de diciembre con la creación de esta Secretaría, la cual contará con tres frentes de trabajo fundamentales. “Por un lado lo que tiene que ver con la coordinación de las distintas cuestiones que el municipio hace sobre el tema de seguridad, como pueden ser los operativos en la Galería 2001, ingresar a desarmaderos o los detectores de metales en controles de tránsito, describió.

 

También se transformará “en la administradora natural si avanza en la Legislatura bonaerense el proyecto de la policía municipal”, consignó.

 

Consultado por el anuncio del Intendente de que el presupuesto para esta Secretaría sea cuatro veces mayor que los ejecutados hasta ahora en materia de seguridad, el secretario de Gobierno reconoció que “el área de Hacienda está haciendo un esfuerzo importante de redistribución de partidas“.

 

“Los fondos surgirán seguramente de cuestiones que se dejarán de hacer y se va a privilegiar el tema de la seguridad o a través de reasignaciones de partidas, pero bajo ningún concepto estará relacionado con algún tipo de tasa a cambio de seguridad, es algo que se dejó en claro luego del frustrado plebiscito por la policía municipal”, manifestó.



Siguiente Noticia La Feria del Libro con múltiples actividades desde la mañana

Noticia Anterior Unos 450 estudiantes secundarios compiten en Finales de Matemáticas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario