Del 12 al 15 de noviembre se desarrollarán en instalaciones del Hotel “13 de Julio”, la “XXX Olimpiada Matemática Argentina – Certamen Nacional”. Dicha prueba es coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el Profesor Juan Carlos Dalmasso.

 

Los alumnos participantes en estas Olimpíadas, que constituyen el Certamen Nacional, han tenido que pasar por cuatro instancias para estar presentes: Escolar, Intercolegial, Zonal y Regional.

 

Aproximadamente 450 serán los participantes de todo el país que rendirán las pruebas correspondientes de esta Olimpíada Nacional, agrupados en tres niveles según el año de escolaridad que cursan. (Nivel Secundario)

 

Entre ellos, de cada nivel, surgirán los Campeones y Subcampeones Nacionales.

 

De acuerdo con lo indicado por la OMA, el cronograma de actividades será el siguiente:

 

-Martes 12, 9 hs. Primera Prueba Escrita. Por la tarde 16:30 hs. Discusión de Problemas.
-Miércoles 13, 9 hs. Segunda Prueba Escrita. 16:30 hs. Discusión de Problemas. 19 hs. “Entrega de Premios Internacionales y del Certamen Número de Oro”. A continuación Conferencia a cargo del Lic. Julián Méndez.
-Jueves 14: Jornada de Descanso. De 17 a 20 hs. “Odisea Matemática” con Juegos y Problemas divertidos.
-Viernes 15, 9:30 hs. Prueba Oral. Premiación de los Ganadores.

 

Asimismo, dentro del marco de las Olimpíadas de Matemáticas, los días 12, 13 y 14 de noviembre se desarrollará la actividad de “Residencias Matemáticas” que consiste en el dictado de un Seminario, en instalaciones del Hotel Sede.

 

Este seminario destinado a profesores acompañantes será sobre “Aritmética Elemental”, a cargo del Dr. Natalio H. Guersenzvaig, Investigador Independiente.



Siguiente Noticia "No se va a crear una tasa para financiar la seguridad"

Noticia Anterior Tres mil abogados protagonizarán jornadas deportivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario