La Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, que hasta el 25 de noviembre permanecerá abierta en la tradicional Plaza Mitre, cumplió su primer fin de semana con una gran cantidad de público que la recorrió y disfrutó además de la presencia de importantes escritores y exponentes de la literatura local y nacional.

 

Más de 20.000 personas visitaron las tres carpas en las que se desarrollaron más de 60 actividades programadas, entre charlas, conferencias y presentaciones de libros.

 

Los periodistas Sibila Camps, Miguel Graziano y María Eugenia Ludueña -autores de “La Red”, “En el cielo nos vemos”, y “Laura. Vida y Militancia de Laura Carlotto”, respectivamente- figuraron entre las personalidades más convocantes del fin de semana. Fueron destacables también las actuaciones de los escritores Juan Bautista “Tata” Yofré, Hebe Uhart y Gabriela Exilart, entre otros.

 

La “Celda itinerante”, que funciona en una carpa anexa a la central, fue un importante punto de encuentro para miles de curiosos. La réplica de una celda de la Unidad Penal 15 de Batán se inauguró el sábado, junto a una muestra de fotos, y desde entonces, de 15 a 20, siempre hay gente recorriéndola.

 

En dicho espacio, que forma parte del proyecto “Los Derechos Humanos ante la violencia institucional”, se abordó el domingo el tema “Encierro y dictadura”, contándose con la presencia de Hugo Cañón, exfiscal de Bahía Blanca y referente de la Comisión Provincial por la Memoria; el fiscal federal Daniel Adler y representantes de la APDH Mar del Plata.

 

La Feria, que este año lleva el nombre de “Treinta años de democracia”, permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre. Abre los toldos todos los días de 14 a 21, extendiendo su horario hasta las 22 los días viernes y sábados. Los martes y jueves, entre tanto, abre a las 10 para la realización de visitas guiadas a escuelas públicas y privadas.



Siguiente Noticia Tres mil abogados protagonizarán jornadas deportivas

Noticia Anterior No habrá clases por perfeccionamiento docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario