Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá una participación dentro de la programación del Festival Internacional de Cine. Será a través de la Jornada “24 horas de Cine Nacional”, una original propuesta que organiza hace seis años la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Programa de Extensión Cultural.

 

La maratón de films argentinos será parte de las “Actividades Especiales” de esta nueva Edición del Festival Internacional y se realizará del 17 al 18 de noviembre, en la Sala Melany del Complejo de Arte MDQ, San Luis 1742.
La programación de este año incluye películas de todos los géneros y épocas del cine nacional. Se destacan films como “El gran simulador”, con el que se abrirá la Jornada, una exitosa producción del director Nestor Frenkel. Además, la Jornada contará con la presencia del Presidente del Festival, José Martínez Suarez, quien presentará su película “Dar la cara”, un film del año 1962.

 

“Nos hemos convertido en una suerte de “clásico”; creo que habla bien de esta propuesta el volver a tener nuestro lugar entre las actividades especiales del Festival”, aseguró Fernando Rodríguez, integrante del Programa de Extensión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y uno de los organizadores de las “24 horas de Cine Nacional”.

 

“Este año -agregó- contamos con una programación de mucha calidad, con películas que van a despertar gran interés entre los espectadores del Festival, como así también entre quienes ya son “abonados” de esta ya tradicional Maratón de Cine”.

 

Por la mañana podrán verse largometrajes como “El provocador, primeiro filme en portuñol” (2011), de Silvia Maturana, Pablo Navarro Espejo y Marcel Gonnet; y “El otro fútbol” (2012), de Federico Peretti.

 

Luego del mediodía, se podrán disfrutar en la pantalla grande “La chica del sur” (2012), de José Luis García y “Nicaragua, El Sueño de una Generación” (2011), un destacado documental de Roberto Persano , Santiago Nacif Cabrera y Daniel Burak.

 

Por la noche, se exhibirán ficciones como “Navidad” (2013), del marplatense Diego Adrián de Llano, “De martes a martes” (2012), de Gustavo Fernández Triviño; y documentales como “Ensayo (fragmentos de Sarah Kane)” (2010), de Marcos Pastor.

 

En el cierre de la jornada, ya por la mañana del lunes 19, se presentará “Familias por igual” (2012), documental dirigido por Rodolfo Moro.

 

La Jornada durará de 10 am a 10 am y contará con la presencia de Directores y especialistas invitados, además de un servicio de buffet que acompañará a quienes se instalen en el Centro de Arte MDQ en este inusual día de cine continuado, que tiene entrada libre y gratuita.

 

La organización de la actividad está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes informaron que toda la programación de la Jornada puede consultarse en www.mdp.edu.ar y en el Facebook y Twitter de la Secretaría.



Siguiente Noticia Los detenidos de Greenpeace fueron trasladados a San Petersburgo

Noticia Anterior Escuela inundada, clases suspendidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario