Se realizó el cierre del 2º Taller de Comunicación, que incluyó la entrega de certificados a los internos que participaron durante el año en curso dictado por talleristas autogestionados y coordinados por el Juez de Garantías, Dr. Juan Tápia, en el que se escucharon los trabajos finales y se realizó dicho acto, en la Sala Universitaria de la Unidad Penitenciaria Nº 15.

 

Se hicieron presentes además de las docentes Andrea Pérez, Josiana Garcia y Luciana Acosta, el Juez de Garantías, Dr. Juan Tápia, el Director de la Unidad, Julio Altamirano, y el Subdirector de Administración, Claudio Brischetto, quienes participaron de la clase donde se oyeron los audios de las entrevistas que serán propaladas en el programa radial “Critica Penal” por Radio 88.7 FM “De la Azotea” de la ciudad de Mar del Plata, y luego participaron de la entrega de los diplomas a los internos en medio de aplausos y felicitaciones.

 

Al respecto, el Juez Tapia remarcó al respecto: “La comunicación para alguien que está encerrado es casi una necesidad, tienen ganas de contarnos que sucede adentro, y no solo su caso en particular, sino también lo que sucede en una cárcel. Pensamos en hacer un taller de comunicación, donde nadie pensó en hacerlo, este es el esfuerzo de todos, pero en especial de las docentes, las talleristas, ellas son las verdaderas heroínas de que este proyecto se lleve a cabo”.

 

Los asistentes participaron de 16 encuentros del Taller de Comunicación en radio, durante los meses de Junio a Septiembre del año en curso, donde 3 talleristas, las periodistas Andrea Pérez, Josiana Garcia y Luciana Acosta, brindaron los conocimientos básicos de la comunicación, conocieron las herramientas del periodismo, siendo el trabajo final una serie de entrevistas a un periodista local, a un gremialista y a un ex detenido, realizadas en el interior del penal con la asistencia de las docentes.

 

Por su parte, el Director de la Unidad, Julio Altamirano se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer especialmente el esfuerzo que se ha puesto de manifiesto en esta iniciativa que cuenta con el aval del Dr. Tapia, al que agradezco también su interés de acercar al personal docente, periodistas que trabajan ad-honorem desde hace 2 años en esta Unidad, con el esfuerzo que significa llevar adelante esta tarea y cuando se ve materializado en el resultado esperado es una satisfacción para todos”.



Siguiente Noticia Recuperan pavimento de calles y muelles del Puerto

Noticia Anterior Notable repercusión nacional tuvo la Campaña Mala Sangre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario