Continuando con acciones y proyectos concretos en busca de avanzar en la instalación en la comunidad de los criterios de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, Obras Sanitarias MGP tendrá participación directa a partir de este lunes 11 en la “II Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental”.

 

Organizada en forma conjunta con el Colegios de Arquitectos, Colegio de Técnicos y el Centro de Ingenieros, tendrá como escenarios de numerosas y variadas actividades las sedes de las entidades organizativas, hasta el viernes 15.

 

El encuentro, cuya inauguración oficial está prevista para este lunes, a las 19 hs, en la sede que el Colegio de Arquitectos posee en Dorrego 1657, contempla una segunda jornada de actividades previstas íntegramente en el edificio principal de la empresa sanitaria (calle French 6737).

 

Es que el martes 12 habrán de exponer, desde las 14 hs, el presidente de Obras Sanitarias MGP, Ing. Mario Dell Olio y el gerente de Grandes Consumidores, Arq. Alejandro Pozzobón, a propósito de los nuevos desafíos de la gestión que pasan –entre otros – por la universalización del servicio y una tarifa justa y equitativa.

 

Siempre en lo que tiene que ver con las ponencias centrales de la jornada, se pondrá también especial énfasis en la necesidad de hacer un “uso racional” del agua, en cuestiones de planificación y, además, en la eficiencia que debe caracterizar a una eficiente gestión y el trabajo con la comunidad, fines sostenidos detrás del logro de las metas del milenio.

 

A propósito del día de actividades en el salón de conferencias del tercer piso de Obras Sanitarias, también se aprovechará la ocasión para volcar ante los presentes las experiencias recogidas durante el Taller con el Banco Mundial, que tuvo lugar en junio último en esta ciudad poniendo especial acento en el tema “Nexo entre agua y energía”.

 

En este apartado hará uso de la palabra el Ing. Alejandro Capizzano (Área de Electricidad de la Gerencia de Servicios de la Empresa), estimándose el cierre de la jornada con la conferencia, a partir de las 16, en la que se abordarán las experiencias en relación al uso de agroquímicos en el marco de la Ordenanza 21.296, disertación que estará a cargo del Ing. Fernando Caetano.

 

Debe señalarse que si bien la inauguración oficial del evento será el lunes en horas de la tarde, la apertura de las actividades de la semana de la sustentabilidad comenzará ese mismo día, desde las 16, en la sede del Colegio de Técnicos de Dorrego 1371, con la presentación del proyecto “Eco Campus Quinta Esencia”.

 

El resto de las jornadas: miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, repartirán sus actividades en las sedes entre el Centro de Ingenieros (XX de Septiembre 716) y el Colegio de Arquitectos (Dorrego al 1.600), pudiéndose asistir en forma libre y gratuita a las diversas exposiciones de trabajos finales de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad local, ponencias, charlas magistrales y propuestas propias de la temática abordada según el cronograma previsto.

 

También se tratará, el tema del uso sustentable de los combustibles y las “movilidades sustentables”, como pueden ser las bicisendas y las ciclovías.

 

El tratamiento de temas vinculados con la sustentabilidad en la construcción con charlas referidas al uso de las maderas naturales, así como también la necesidad de cambiar la modalidad de iluminación, serán abordados en el Colegio de Arquitectos.

 

Tendrá una especial participación la propuesta destinada al sector productivo, al desarrollarse la ponencia sobre la Producción más limpia, delineándose las pautas para el logro de mejoras en los sistemas productivos que garanticen las condiciones ambientales de los procesos y generen ahorros en agua, residuos y energía, temática que será abordada por el Ing. Roberto Escobar- especialista en Procesos Productivos Sustentables- el viernes 15, a las 18, en el Colegio de Técnicos. Vale destacar que el acto de clausura está previsto para las 19 en la misma sede.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Multitudinario festejo de SUTERYH

Noticia Anterior Recuperan pavimento de calles y muelles del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario