La Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” inicia la semana con una amplia variedad de propuestas en materia de presentaciones de libros y revistas, charlas y conferencias.

 

Las presentaciones comenzarán a las 15 en la sala María Lozzi con la presentación de la revista de educación de la Facultad de Humanidades, en tanto que a las 16 en la sala María Wernicke Héctor Barreiro presentará su libro “Crónicas de la infancia”, un trabajo de investigación sobre las prácticas y experiencias que involucran a la niñez en el mundo.

 

A las 17 en la sala María Wernicke Eliana Gilmartin se referirá a su libro “Sabactani: en el fina era el verbo” mientras que a las 17, en la sala María Lozzi, Eduardo Viglietti hará lo propio con su libro “Camino del Sosiego”.

 

La historia del cardiólogo René Favaloro llegará a las 18 a la sala María Wernicke de la mano de Ariel Bibbo, quien presentará su libro “El grito silencioso” en tanto que a las 19 en la sala Adriana Ferragine, Aníbal Troglio presentará su libro “Sueños e imaginación II. Los cuentos de Aníbal”.

 

El cronograma continuará a las 20 en la sala María Wernicke con la presentación del libro “Curso de Tarot” de Jimena La Torre mientras que a las 20 en la sala Adriana Ferragine se presentará la revista literaria “El mugroso”.

 

Charlas, conferencias y lecturas

 

La jornada tendrá una amplia gama de propuesta en materia de charlas y lecturas de libros. En este sentido cabe mencionar que a las 16 en la sala Adriana Ferragine Hernán Reynoso disertará sobre el tema “Emprender para incluir y participar” mientras que a la misma hora, pero en la sala María Lozzi, Gabriella Bianco realizará una conferencia sobre el tema “Machiavelli y la libertad política”.

 

Por su parte a las 17 en la sala Adriana Ferragine Alicia Belloso realizará una lectura de poemas del libro “Poemas del vacío”. A las 18 en la sala maría Lozzi Mercedes Giuffré se referirá a los intelectuales argentinos en la China de Mao en tanto que a la misma hora, pero en la sala Adriana Ferragine, Héctor Becerini y Sebastián Agliano hablarán sobre el proceso histórico del Puerto en Mar del Plata, denominada “¿Quiénes somos?”.

 

“La delincuencia es una responsabilidad social” será el tema de la charla que brindarán Graciela Agüero y Carlos Arroyo a las 19 en la sala María Wernicke, mientras que a la misma hora, en el marco del ciclo EUDEM, se realizará en la sala María Lozzi una charla sobre el tema “Representaciones sociales de la vejez” a cargo de Mirta Sánchez, Enrique Lombardo y Deisy Krzemien.

 

Por último a las 20, la sala María Lozzi estará ocupada por Analía Méndes brindará una charla sobre el tema “Cuando la cultura se transforma en herramienta de desarrollo comunitario. Turismo rural”.

 

Todo estas actividades serán acompañadas por la propuesta del Rincón de Bibliotecas, donde a las 19 el grupo Cuentotecarios realizará narraciones y lecturas para adultos en tanto que a las 20 Miguel Angel Peralta y Gustavo Suhigra realizarán una charla sobre el tema “Gesta de Malvinas”.



Siguiente Noticia Nueva fecha para el Festival folklórico Municipal

Noticia Anterior Finalizó encuentro nacional e internacional de Defensores Públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario