Más de mil jóvenes tutores del Programa Envión ya fueron capacitados en temáticas vinculadas con el uso problemático de drogas, en el marco del acuerdo suscripto en junio último entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

 

“Trabajar con los tutores del Envión en temas tan sensibles como el uso de drogas es muy importante; ellos son quienes mejor pueden llegar con mensajes de prevención y de promoción de la salud ya que comparten códigos y lenguajes con los casi 40 mil chicos que participan del Programa en toda la Provincia”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

En tal sentido, el Ministro destacó que “el trabajo conjunto que estamos realizando con el ministerio de Salud que conduce Alejandro Collia nos permite abordar la problemática de una manera integral y con una unidad de criterios, trabajando juntos en favor de miles de jóvenes y adolescentes que muchas veces viven en situación de vulnerabilidad y necesitan de acompañamiento”.

 

Hasta el momento, 1.470 tutores participaron de los talleres regionales realizados por especialistas de la cartera social y de la Subsecretaría de Adicciones, cuyo objetivo es brindarles herramientas para la prevención, detección y asistencia de los chicos afectados por el uso problemático de drogas.

 

En las capacitaciones -que continuarán en lo que resta del año- se analizan experiencias vinculadas con el uso de drogas y sustancias peligrosas, se avanza sobre los mecanismos de prevención y se explican los dispositivos de ayuda y contención que posee la Provincia.

 

El Envión -a cargo de Sebastián Berardi- posee 284 sedes en toda la Provincia a donde asisten unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. El objetivo de este Programa es restituir sus derechos, garantizarles acceso a la educación, la salud y el trabajo, y promover su inclusión.

 

Los adolescentes y jóvenes bajo programa cuentan con la ayuda de 3 mil tutores, que son chicos de entre 18 y 25 años que comparten el mismo origen y problemática pero que han logrado superar dificultades y reinsertarse en su comunidad.

 



Siguiente Noticia El clima adverso no amedrentó a miles de pescadores

Noticia Anterior "El narcotráfico avanzará por la indiferencia del gobierno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario