El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), advirtió que “la respuesta del gobierno minimizando la declaración de la Iglesia sobre narcotráfico es más que preocupante porque demuestra que el Poder Ejecutivo insiste en negar la realidad en lugar de trabajar para resolverla. Si esto es así, entonces no cabe esperar más que un agravamiento de la situación”.

 

“El tráfico de drogas en el país es de una gravedad tremenda y ya se ha instalado en los grandes centros urbanos. Utiliza jóvenes y niños de sectores vulnerables a los que incorpora a sus bandas de accionar mafioso”, indicó y agregó que este flagelo “avanzará inexorablemente en la cartelización y en el dominio absoluto de determinados territorios por parte de distintos grupos que en cada región utilizando la violencia y el crimen se convertirán de hecho en la autoridad a respetar por el conjunto de quienes la habiten. Esto, como es sabido, ya pasó en otros países así es que debemos estar advertidos”.

 

Para Bazze, “el cóctel explosivo que se está instalando en el gran Buenos Aires hará imposible la recuperación de mejores niveles de seguridad”.

 

“En esta importante región el Estado aparece sólo expresado en acciones de clientelismo político para favorecer intereses electorales del gobierno, pero la ausencia de políticas sociales serias, que avancen en mayores niveles de integración a través del trabajo y la educación, ha contribuido a generar condiciones de marginación que ahora empieza a utilizar el narcotráfico”, subrayó.

 

Resaltó que “es tiempo de reaccionar antes de que sea tarde, por eso el gobierno que ha hecho muy poco por combatir este flagelo, no puede seguir relativizando la gravedad del problema y debe asumir su responsabilidad y trabajar para ponerle limite, entre otras cosas radarizando como corresponde la frontera e instalando en ella la cantidad de gendarmes suficiente como para hacer el control necesario” y que “debe trabajar de manera conjunta con los gobiernos provinciales para terminar con la fuerte presencia del comercio de la droga hoy amparado por una impunidad que hace pensar que es producto de la tolerancia de quienes deben combatirla”.



Siguiente Noticia Capacitan a tutores del Envión para prevenir el consumo de drogas

Noticia Anterior Nueva fecha para el Festival folklórico Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario