La Asociación de Surf Argentina llevó a cabo un torneo en Mar del Plata, para apoyar el pedido de liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia, entre ellos los argentinos Hernán Pérez Orsi (Marplatense) y Camila Speziale.

 

La competencia se cumplió en Playa Cardiel, en el norte de la ciudad, y contó con la presencia de reconocidos surfistas, amigos, vecinos y familiares de Pérez Orsi, que aprovecharon para reunir firmas para enviarlas a las autoridades Rusas pidiendo la liberación de activistas.

 

María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, dijo a Télam que “esta jornada tiene como propósito mostrar desde la Argentina la unión que existe en el pueblo de nuestro país, para pedir por la liberación de todos los tripulantes detenidos en Rusia el pasado mes de septiembre”.

 

“Mi hermano es un amante del agua y de este deporte, es por eso que la Asociación Argentina de Surf nos acompaña con esta actividad para apoyar el pedido de liberación de todos los tripulantes en especial de Hernán y Camila” resaltó.

 

Mientras flameaba de fondo una bandera amarilla que rezaba “Liberen a Hernán y Camila“, María Luz manifestó “hoy desde Mar del Plata estamos haciendo esta actividad del surf” al tiempo que recordó “en India se realizó una obra de arte en la arena con la adhesión de 2 millones de firmas en apoyo a los ambientalistas de Greenpeace”.

 

Por su parte Margarita Malig, esposa de Pérez Orsi, presente junto a su hija Julia, señaló su agradecimiento “a todos los marplatenses que se acercaron en esta jornada de mucho viento en la ciudad, para apoyar esta causa justa que tiene que ver con liberar a mi esposo y al resto de la tripulación”.

 

Al ser consultada sobre un posible viaje a Rusia para visitar a su marido, Malig comentó “si todo se da, estaríamos viajando con julia para el 20 de este mes. Aún no tenemos nada confirmado pero son las posibilidades que se nos han informado desde el consulado y desde Greenpeace“.

 

Mientras tanto Jimena, una de las participantes de este torneo solidario enfatizó que se trata de “una causa justa, como es apoyar incondicionalmente a un amigo que injustamente esta detenido en Rusia. Mi aporte lo hago compitiendo y acompañando a la familia”, señaló.

 

Ariel, con su traje de neoprene listo para lanzarse al mar manifestó su esperanza de que en Rusia “escuchen el pedido de los Argentinos y de los marplatenses, que conocemos a Hernán y sabemos que es una persona de bien, que no merece estar detenido por una simple manifestación en el Ártico”.

 

“Traje a toda mi familia a ver esta competencia y a firmar el petitorio. La idea es seguir haciendo fuerza desde el fin del mundo, como se dice es nuestro país, para que los 30 activistas sean liberados y puedan regresar a sus hogares con sus familias” contó emocionado Santiago, quien portaba sobre su cabeza una gran tabla de surf.

 

La jornada sirvió para reiterar el pedido desde Mar del Plata para la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos el 19 de setiembre último al intentar abordar una plataforma petrolera, en protesta por la contaminación que esa actividad provoca en el Ártico.

 

Pérez Orsi, Speziale y el resto de los activistas fueron alojados inicialmente en Munsmark, en el noroeste de Rusia, pero la semana pasada fueron trasladados a una cárcel de San Petersburgo al cambiarse la caratula de la causa judicial.



Siguiente Noticia Finalizó encuentro nacional e internacional de Defensores Públicos

Noticia Anterior Massa reunió a sus dirigentes en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario