En la soleada mañana del sábado 9 de noviembre se botó en las instalaciones del Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. la embarcación turística semisumergible construida para el avistaje de ballenas y denominada “Yellow Submarine”.

 

El particular proyecto surgió a partir de una iniciativa de los titulares de “Yellow Submarine S.A.”, Tinio Resnik y Julitte Decré, quienes soñaron con una embarcación que permitiera a los turistas ver a los cetaceos desde otra perspectiva, como si estuvieran buceando.

 

Este tipo de embarcaciones existen en otra partes del mundo, pero nunca se había construido una en la Argentina. La idea original era importarla, pero finalmente confiaron en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. para concretar el proyecto.

 

La embarcación posee 15,37 metros de eslora y una manga máxima de 4 metros. Debajo de la línea de flotación se encuentra un compartimiento con ventanas vidriadas y calefaccionado, donde pueden acomodarse hasta 35 pasajeros cómodamente sentados.

 

La madrina fue Felisa Contessi, quien tuvo la responsabilidad de estrellar la botella de champagna contra el casco del barco antes que el mismo entrara por primera vez al agua.

 

En los próximos días se realizarán las pruebas y puesta a punto con el barco a flote y luego se lo volverá a poner en seco para su traslado por vía terrestre hasta su destino definitivo en Puerto Pirámides, Chubut.

 

FOTOGRAFIAS: Alfredo Cardozo y Alejandra Cedrón



Siguiente Noticia Actividad previa al Congreso del Pensamiento Nacional Suramericano

Noticia Anterior Actividades del sábado en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario