Durante la tarde de este viernes, en la sede de Turismo Mar del Plata, fueron recibidos los protagonistas, directores y productores que llevan adelante la realización del documental “Luz en Latinoamérica…una atleta y su labor social”, el cual se filma en playas de Puerto Rico, Mar del Plata, Brasil y Perú.

 

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director de Políticas Deportivas del Municipio, Juan Manuel Aiello; la atleta protagonista del dicho documental, la Campeona Mundial de BodyBoard, Luz Loly Grande; la Directora del Documental, Amanda Nemcik; su productora, Mari Frances Bonnet, junto a camarógrafos, fotógrafos, sonidistas y asistentes del equipo.

 

La historia del documental describe la misión de Loly para llevar el deporte a los niños de Puerto Rico y de América Latina, y para establecer una red de deportistas que den seguimiento a estos esfuerzos. Las jornadas eco-deportivas que Loly ha organizado por los últimos cinco años sirven de modelo a las jornadas que se realizarán en Argentina, Brasil y Perú.

 

Tres estrellas del bodyboarding internacional recibirán a Loly en cada país del recorrido: el marplatense Facundo Ciappina, la brasilera Neymara Calvahlo, y el peruano César Bauer. El Documental mira a través de los ojos de la estrella puertorriqueña del bodyboarding internacional Luz “Loly” Grande para contar la historia de ese deporte y sus figuras sobresalientes.

 

Amanda Nemcik, Directora del film, señaló al respecto que “Estamos realizando un documental sobre Loly junto a un grupo de atletas Latinoamericanos de este deporte que están ofreciendo clínicas y otras actividades para comunidades, niños y jóvenes, exponiendo lo que es el deporte y dándoles otro camino y visión de lo que puede ser su recorrido en la vida”.

 

Luz Loly Grande, protagonista del film, destacó que “Mediante este documental queremos hacerles saber que hay otro camino que pueden encontrar en el patio, que es la playa, que es una gran cancha para jugar gratis y que es sólo llegar y conectarte con la naturaleza. De modo que intentamos educar a través del bodyboarding, el surfing, las artes y la música. Por eso salimos a hacer jornadas eco-deportivas, porque a través de estos se puede educar en relación a que el ser humano es parte de la naturaleza y que debe protegerla y cuidara”.

 

“Comenzamos a filmar en Puerto Rico, ahora Mar del Plata, seguimos con Brasil y de allí a las costas de Perú. Vamos a documentarlo todo con la intención de difundir esta labor que lleva adelante Loly junto a los otros atletas que se han unido. Todo esto gracias al esfuerzo de muchas Fundaciones, personas y atletas que se identifican con esta causa de querer un mundo mejor, que es posible”, subrayó.

 

“Todos nos unimos y creemos en el proyecto de que el deporte cambia vidas y en ese sentido, tenemos la intención que este documental este listo para mediados del año próximo”, concluyó Luz Loly Grande.

 

Componen el equipo de rodaje: Amanda Nemcik (Directora), Mari Frances Bonnet (Producción), Andrei Nemcik (Director de Fotografía), Eduardo Ortiz Frau (Director de Sonido) y Matt Catalano (Fotógrafo Acuático).



Siguiente Noticia Retiraron más de 600 vehículos abandonados de la vía pública

Noticia Anterior Mar del Plata se suma a la Semana mundial de la Diabetes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario