El área de Control Municipal ha incorporado desde los primeros días de agosto un nuevo sistema de trabajo para la limpieza en la vía pública de vehículos abandonados. El lanzamiento de este Programa coincidió con la incorporación por parte del Municipio de la importante herramienta de comunicación como lo es el Centro de Atención al Vecino.

 

El Centro de Atención al Vecino recibe los reclamos a través de la página del municipio (www.mardelplata.gob.ar) y un teléfono gratuito (147). Entre las acciones que se reciben está la posibilidad de denunciar vehículos abandonados.

 

Desde su lanzamiento ya se han retirado más de 600 vehículos de la vía pública.

 

Al respecto, subsecretario de Control Municipal Adrián Alveolite manifestó que “la importancia de este programa radica en la circunstancia de que el retiro de los vehículos de la vía pública persigue objetivos de seguridad, y salubridad mejorando considerablemente las condiciones ambientales de los barrios apuntando a la mejora de la calidad de vida de los vecinos en los diferentes sectores de la ciudad”.

 

“El Programa recepcionó -en poco más de 2 meses- 900 reclamos de vecinos que denunciaban abandono de vehículos; luego de las primeras inspecciones se han rechazado por diferentes motivos 242 reclamos y se han resuelto el retiro de 600 reclamos”, informó Alveolite.

 

Por su parte, el director operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi destacó que “en las primeras semanas de agosto recibimos cerca de 10 denuncias diarias, mientras que en las últimas semanas ese promedio diario bajó 6.

 

De los vehículos retirados de la vía pública el 40 % de los mismos son retirados por sus propios propietarios luego de la correspondiente intimación, mientras que los restantes son retirados con las grúas de la dependencia de Transito del municipio.

 

“Gran cantidad de estos vehículos son considerados chatarra; en este caso son retirados por un camión especial que va cargando las viejas carrocerías que se encuentran abandonadas”, señaló el director Operativo.

 

El Subsecretario de Control del Municipio aclaro que “los vehículos son transportados al predio de depósito que se posee en Santa Paula. Los mismos se los infracciona por abandono y de no presentarse sus propietarios, se incorporan a los lotes de compactación que el municipio viene llevando adelante con todos los vehículos y motos que cumplan los 6 meses en el lugar, previa notificación a sus propietarios.”



Siguiente Noticia Pulti participó de la apertura de las Jornadas de Adopción

Noticia Anterior Documental internacional sobre BodyBoard se filma en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario