Quedó oficialmente inaugurada la 9º Feria del Libro Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” que se desarrollará hasta el 25 de noviembre en la Plaza Mitre. En esta nueva edición, habrá más de 400 actividades programadas.

 

El acto central tuvo como principales oradores al Intendente Municipal Gustavo Pulti, al Secretario de Cultura Leandro Laserna, al rector y al secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea y Alberto Rodríguez, respectivamente, a Gustavo Casciotti del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a José Rosa de la Cámara de Libreros del Sudeste.

 

La carpa ferial, de más de 1.800 metros cuadrados, está instalada en la Plaza Mitre –Colón entre Hipólito Yrigoyen y San Luis-. La Feria completa llevará el nombre “Treinta años de democracia” y permanecerá abierta durante 17 días, en cuyo transcurso desfilarán por la plaza las más variadas personalidades relacionadas con el mundo de la cultura en general y de los libros en particular.

 

Pulti señaló que “la feria del libro en Mar del Plata tiene una enorme dignidad” afirmó Pulti y explicó que “la trascendencia que logra tiene que ver con el interés que despierta el libro y también con la voluntad de ser una Feria que construye su propia identidad paso a paso y año a año”.

 

“Hace poco cuando inaugurábamos la primera Feria del Libro Infantil, uno de nuestra amigos de la cámara del libro señaló que en estos últimos años se han multiplicado las librerías en Mar del Plata, y también las ventas de libros en la ciudad. Ese señalamiento se hacía en el marco de algo que tiene que ver con el conjunto de las relaciones sociales de una comunidad”, recordó el Intendente.

 

En ese sentido, afirmó que el hecho que se multipliquen los libros y la lectura “tiene que ver con que se multipliquen las relaciones con la identidad, las librerías y el contacto de los vecinos en ámbitos populares y también las reflexiones críticas sobre las perspectivas de nuestro país y de nuestra ciudad”.

 

En esta edición, la Feria del Libro de este año esta dedicada, como un homenaje, a los 30 años de la Democracia, y funcionará los días domingos, lunes y miércoles de 14 a 21, martes y jueves de 10 a 21 y viernes y sábados de 14 a 22.



Siguiente Noticia Denuncian a ONG que se propone “patrullar las calles de la ciudad”

Noticia Anterior Jornada por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario