El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, “por su compromiso profesional y académico en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos”.

 

Martínez llegó a Mar del Plata para participar del VII Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur y las III Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial.

 

Recibida por el concejal Héctor Rosso (AM), también estuvieron presentes el director general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Luis Zerillo, en representación del intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, además de magistrados, jueces, fiscales y miembros del Poder Judicial en general, junto a invitados especiales, entre los que se puede mencionar al Dr. Sergio García Ramírez, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Asimismo, asistieron el Dr. Luis Miño, juez de Casación de Capital Federal; el delegado de Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Edgardo Alabart; el defensor del Pueblo de Mar del Plata, Fernando Rizzi.
Tras recibir la distinción, la Dra. Martínez agradeció el gesto del HCD: “En primer lugar quiero agradecer al Honorable Concejo Deliberante esta distinción, que no la tomo a título personal sino como representante del Ministerio Público de la Defensa. Me siento contenta y satisfecha, porque para nosotros Mar del Plata siempre demuestra una alta excelencia como anfitriona”.

 

Y añadió: “Estamos trabajando para que todas las provincias tengan Defensorías y las que las tienen, que funcionen con plena autonomía para garantizar y acceso pleno a la justicia a los sectores vulnerables. Este tipo de estímulos son realmente importantes. Queremos hacer sentir más la presencia de la Defensa Pública justamente en la defensa de los más vulnerables y de los derechos humanos”.

 

La Dra. Martínez consignó: “Esta distinción nos sirve porque a veces no nos conocen y otras nos atacan por las tareas que a veces nos toca llevar adelante”.



Siguiente Noticia Jornada por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Noticia Anterior Mar Chiquita adelanta la temporada para el 22 de noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario