El ministro de Justicia, Ricardo Casal, confirmó la intención del gobierno provincial de abrir el debate del régimen de excarcelaciones.

 

“En las próximas semanas haremos un paneo para que todos los bloques políticos opinen sobre la conveniencia o no de establecer mayores requisitos en los institutos de libertades o de prisiones discontinuas”, indicó el ministro.

 

Casal, además, brindó precisiones respecto del arranque del sistema de Juicio por Jurados. “En quince días se realizarán por Lotería de la Provincia los primeros sorteos de 12 mil jurados”, dijo, y estimó que en ocho meses podría estar celebrándose el primer juicio por el nuevo sistema.

 

En relación a la Policía Judicial anticipó que el Presupuesto 2014 prevé una partida de 50 millones de pesos para adquirir una sede en Mar del Plata donde estará montada parte de la nueva estructura.

 

Entre los principales lineamientos proyectados para el próximo año se expusieron una nueva Ley de Procedimiento Administrativo, la creación de organismos judiciales descentralizados, la reforma del Código Procesal Civil de la Provincia y la aplicación de la Ley de Trata con la Creación de la oficina Provincial contra la trata de personas.

 

Por otro lado, anunció la “creación de 2 mil plazas penitenciarias, la incorporación de 8 escuelas penitenciarias en sedes universitarias y la elaboración de un proyecto de ley para la creación de 50 órganos descentralizados -fiscalías ayudantías fiscales y defensorías- para el interior de la Provincia”.



Siguiente Noticia Mar Chiquita adelanta la temporada para el 22 de noviembre

Noticia Anterior Festejo del día de la tradición en la Reducción del Pilar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario