La Reducción de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Laguna de los Padres (Ruta 226, km 14.5) invita a toda la comunidad al acto conmemorativo del día de la tradición que será el próximo domingo 10 de noviembre y en el que se recordará la fundación del primer pueblo y cabildo indígena por los padres jesuitas al Sur del Río Salado.

 

La actividad comenzará a las 10.30 en las instalaciones de la Reducción, con el ingreso de la Virgen del Pilar y el izamiento de la bandera. A las 11 será la misa. Y a partir de las 12 se compartirá el almuerzo, con asado a la canasta.

 

A partir de las 15 habrá bailes folclóricos con la participación de las grupos: “El estribo”, de Sierra de los Padres; “Ecos de Salamanca”, conjunto de bombos; “Escuela Agraria”, de Laguna de los Padres; “Girones de mi tierra”, Mar del plata; “Jubilados de Punta Mogotes”; “Los azahares marplatenses”; “Haituy”, de La Peregrina; “Alma nativa”, Mar del Plata; “Abriendo tranqueras”, mar del plata; Compañía de Malambo; “Fuego en los pies”, Necochea; entre otras agrupaciones.

 

También estarán Jesús Vera y Jorge Centeno, cantores sureños; y participarán la señora Perla Carlino, el señor Horacio Parodi y la locución del señor Luis Héctor Epul.

Compartir
Artículo anteriorConstruirán un acceso directo a la terminal de micros
Artículo siguientePolicía Judicial: prevén partida para su instalación en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: