Los farmacéuticos de toda la provincia, preocupados por la proliferación de medicamentos falsificados que se ofrecen por distintas vías, está lanzando por estos días una campaña de educación sanitaria en todas las farmacias.

 

El mensaje de la misma apunta a advertir sobre los riesgos de consumir medicamentos ilegales, identificar los lugares donde se ofrecen y brindar asesoramiento a todos los vecinos que concurren a las farmacias.

 

Para ello se ha diseñado un afiche y un tríptico con consejos sanitarios que se entregará a los pacientes.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de ser un enorme negocio ilegal, la falsificación de medicamentos “…plantea un problema de salud pública, porque su contenido puede ser peligroso o por la ausencia de principios activos. Las consecuencias de su uso pueden ser el fracaso terapéutico o incluso la muerte”.

 

Este importante esfuerzo de las farmacias aspira a lograr la concientización de la comunidad bonaerense, recordándole que los medicamentos seguros sólo se deben adquirir en las 4500 farmacias habilitadas que se ponen a disposición de la comunidad, con profesionales farmacéuticos para que los vecinos consulten frente a cualquier duda.

 

Las farmacias bonaerenses han asumido hace años la enorme responsabilidad de ser garantes de la legitimidad del medicamento; siendo el farmacéutico el único profesional con experticia y legalmente habilitado para su dispensa.

 

Ante la sospecha de un medicamento falsificado realizar la denuncia al 0800-999-4847



Siguiente Noticia Trabajadores civiles de ATE lograron aumento en el plus de verano

Noticia Anterior Triunfazo de Quilmes y punta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario