El fundador de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, Erico Dagatti, estará en la ciudad en las próximas semanas, para participar del acto previsto en ocasión de conmemorar el Día de la Victima del Delito.

 

Cabe recordar que, hace unos meses se cumplieron 10 años del asesinato de su hijo Pablo y por cuestiones económica Erico no pudo viajar. Sin embargo, su necesidad de venir a la ciudad llevó a que entre los integrantes de la ong realicen un esfuerzo para poder devolverle a este hombre algo de lo que el tanto a hecho por esta sociedad.

 

“Nuestra ONG comenzó a formarse cuando en el año 2003 a raíz del asesinato de Pablo Dagatti, el 7 de julio, su padre Erico Dagatti decidió salir a las calles de Mar del Plata en reclamo de seguridad y justicia para todos, desde la primera marcha, impulsado por la muerte de su hijo, siempre expresó la necesidad de reclamar por todas las victimas y en medio de su dolor pedía …`seguridad para toda la comunidad marplatense, no para clamar venganza, si no para que nadie mas tenga que padecer el mismo dolor…´”, expresaron en un comunicado.

 

Durante todo este tiempo se fueron sumando otras familias que habían pasado por lo mismo y otros que se sintieron parte del reclamo y libres de egoísmos decidieron estar juntos en esta lucha y así es como se decide conformar la ONG Familiares de Victimas del Delito y transito de MdP con el fin de tener justicia y seguridad para todos.

 

“Desde el principio se han presentado distintos documentos con el fin de hacer oír el reclamo y se ha llevado adelante La Marcha de Todos, marcha que reúne a las familias, que las hace una sola, marcha que sostiene el reclamo y pone en evidencia la falta de respuestas y de justicia pero también es la marcha de la memoria, por que todos los meses recordamos a la sociedad que tenemos muertos por la inseguridad y que lamentablemente por la inacción de muchos cada vez se van sumando más”, indicaron.



Siguiente Noticia Triunfazo de Quilmes y punta

Noticia Anterior "Los ciudadanos ya pagamos por seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario