La esposa del marplatense detenido junto a otros 29 integrantes de la organización internacional Greenpeace recibió la confirmación del Consulado argentino que la justicia rusa autorizó que pueda visitar a Hernán Pérez Orsi.

 

Mientras se prepara para viajar en los próximos días a la ciudad de Murmansk, donde permanece detenido desde hace más de cincuenta días, Margarita y su pequeña hija de un año participarán durante el fin de semana de un torneo de surf para reclamar su liberación.

 

La competencia, con adhesión de firmas, se realizará en Playa Cardiel.

 

Margarita Malig, la esposa Hernán Pérez Orsi, confirmó que la Asociación de Surf Argentina organizará un certamen el sábado y domingo en Playa Cardiel y durante la competencia reunirán firmas y sacarán fotos por su liberación.

 

“Es una larga espera la que estamos pasando, hace dos semanas fue la última vez que pude hablar con él y estamos muy ansiosos de poder verlo y que sea liberado”, declaró la mujer.

 

“Hernán es un amante de este deporte, motivo por el cual amigos, familiares y reconocidos surfistas marplatenses realizarán el próximo sábado y domingo un selectivo de surf en Playa Cardiel, ubicada al norte de esta ciudad, para pedir la liberación de Hernán, de Camila Speziale y del resto de la tripulación” sostuvo.

 

Los ambientalistas fueron detenidos el 19 de septiembre por el intento de abordaje a una plataforma de la petrolera Gazprom a la que llegaron a bordo del rompehielos “Arctic Sunrise”.

 

Los activistas fueron detenidos en Murmansk acusados de piratería, pero la carátula cambió con posteridad a vandalismo y fueron trasladados a San Petersburgo.

 

Por otra parte, Malig confirmó que recibió la comunicación del Consulado argentino que fue autorizada la visa para viajar a Rusia junto a su hija Julia, y poder ver a su esposo.

 

Vamos a tratar que eso suceda el día 20 y asistir a la audiencia prevista para el 24 de noviembre“, precisó.

 

La esposa de Pérez Orsi manifestó que “es una larga espera la que estamos pasando, hace dos semanas fue la última vez que pude hablar con él y estamos muy ansiosos de poder verlo y que sea liberado”.



Siguiente Noticia Qué errores no cometer a la hora de maquillarse

Noticia Anterior Jardín Municipal lleva el nombre del dibujante Molina Campos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. John
    8 noviembre, 2013 at 12:03 AM — Responder

    A lo mejor este sujeto, y todos los que están presos en Rusia, descubren que en algunos países las leyes funcionan y se aplican a todos los que las violan como es el caso de los activistas (autodenominados “ecologistas”) de Greenpeace.
    Si defienden el medioambiente como dicen, no deberían utilizar petróleo en su barco (por ejemplo)

Deja un comentario