Así lo confirmó Alejandro Urdampilleta, subsecretario del Interior y Transporte y a cargo de la dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) durante una reunión mantenida con el intendente Gustavo Pulti.

 

Al igual que en los últimos 5 años, el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, dispondrá camiones-fábrica para la obtención del DNI así como camionetas que, de manera itinerante, recorrerán distintos barrios de la ciudad.

 

Además, desde la Agencia de Seguridad Vial, se confirmó que dispondrán dispositivos para la prevención de accidentes de tránsito y la concientización acerca de educación vial.

 

Solo en diciembre del año pasado se hicieron 10 mil documentos y a lo largo de todos los operativos cerca de 150 mil vecinos de Mar del Plata y Batán obtuvieron sus documentos con estas herramientas que pone a disposición el Estado.

 

Urdampilleta adelantó que los camiones se ubicarán en Playa Grande, Plaza Colón, Plaza del Agua. “Además, traeremos 5 camioneta móviles para toma de trámite que van a estar en distintos puntos de la ciudad, al igual que en los años anteriores. También iremos a los barrios, a trabajar con los vecinos que es lo que permanentemente nos pide el Municipio”, indicó el funcionario.

 

En cuanto a la fecha de inicio de este dispositivo, anunció que “estaremos llegando el 16 de diciembre. Estaremos trabajando de 10 a 20 horas, durante todo el verano. Nos interesa que esta tarea no sea solo turística sino que también tenga un fin social. Los vecinos saben que hemos venido durante el año con nuestros vehículos para tramitar DNI y Pasaporte, fuera de la temporada”, aseveró el titular del RENAPER.

 

Agencia de Seguridad Vial

 

Por otro lado, Urdampilleta manifestó que “también, durante la temporada de verano, también estaremos con la Agencia de Seguridad Vial atendiendo en la prevención en materia de Tránsito. Vamos a estar con un puesto en la entrada a la ciudad, como lo hacemos siempre. También vamos a tener un camión de educación vial, junto al camión fábrica de DNI de Plaza Colón para promover las tareas de educación vial. Además, tendremos la carpa tecnológica en Plaza San Martín. Son todos espacios que la Municipalidad nos brinda, que nos permite llegar a la gente y seguir avanzando en temas de prevención vial”.



Siguiente Noticia Jardín Municipal lleva el nombre del dibujante Molina Campos

Noticia Anterior Juan Martín del Potro no pudo con Novak Djokovic y se jugará todo ante Roger Federer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario