El domingo 15 de diciembre, la ciudad de Mar del Plata volverá a vibrar con el mejor triatlón del país cuando se realice la quinta edición del Triatlón Olímpico Nativa que organiza IS Sports.

Serán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo con largada en la Base Naval. Al momento, más del 70 % de los cupos disponibles (500 triatletas) ya se encuentran cubiertos.

Al respecto, se informa que las inscripciones se encuentran abiertas online en www.inscribiteonline.com.ar y personalmente en el local de Bicy Shop de Mar del Plata (San Juan 2702).

Desde la Base Naval (natación), los triatletas continuarán luego con 40 kilómetros de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje (4 vueltas), para concluir con 10 kilómetros de pedestrismo también por las calles de la ciudad (2 vueltas) y así arribar al arco de llegada.

Para la presente edición, ya han confirmado su participación Mario De Elías y Noelia Fernández Cruz, ganadores en 2011 y 2012, además de Christian Carletto, Andrés Darricau, Verónica Ortega -reciente vencedora del Hombre de Piedra en Tandil- y Bárbara Buenahora.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés municipal, deportivo y turístico.

El kit del Triatlón Olímpico Nativa de Mar del Plata incluye:

Ø Remera oficial del evento.
Ø Gorro de natación.
Ø Número identificatorio.
Ø Sticker identificatorio para bicicleta, casco y traje de neoprene.
Ø Medalla finisher.
Ø Regalos y artículos de merchandising de los auspiciantes.
Ø Servicio de masajes post competitivos.

Además, durante la prueba en sectores específicos (5 en total) y en la llegada, habrá hidratación y abastecimiento con agua, gatorade, bananas y naranjas.

Los tres primeros de la clasificación general en ambas ramas obtendrán premios en efectivo, mientras que también se premiará a los cinco primeros de cada categoría.

EL CIRCUITO

 

Plano
Natación
Se realizará en un circuito boyado de 1.500 metros con largada en la playa del Centro Naval Mar del plata. Al salir del agua, a 200 metros se encuentra el Parque Cerrado.

Ciclismo
Circuito de 4 vueltas, partiendo del Parque Cerrado por Av. Juan B Justo, hacia Martinez de Hoz, y por ésta hacia la calle Alsina. Recorriendo todo el circuito por Av. Bv Marítimo Patricio Peralta Ramos, luego Paseo Jesús de Galíndez, Torreón Del Monje, Playa Las Toscas y subida en calle Alsina para retome por Av. Patricio Peralta Ramos hasta el Centro Naval, donde se cumplirá la vuelta.
En la cuarta vuelta, los participantes deberán dirigirse hacia la izquierda para ingresar al Centro Naval Mar del Plata y depositar las bicicletas en el Parque Cerrado.
Pedestrismo
Circuito de 2 vueltas, desde el Centro Naval Mar del Plata por Av. Juan B. Justo hasta Leandro N. Alem, a la derecha continuando hasta calle Aristóbulo del Valle hacia la costa (Av. Patricio Peralta Ramos) por donde correrán hasta llegar frente al retome de ciclismo. Allí se cumple la primera
Luego por Peralta Ramos hasta Aristóbulo del Valle y por esta hasta llegar al puesto de control 2 en la calle Alvarado. Regreso al puesto de control 1 de Peralta Ramos y Alsina donde se completa la segunda vuelta y se desemboca en la llegada, al lado de la Pileta Cubierta.



Siguiente Noticia Juan Martín del Potro no pudo con Novak Djokovic y se jugará todo ante Roger Federer

Noticia Anterior La Feria del Libro abre sus puertas con actividades para todos los gustos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario