La jornada de apertura estará a cargo del doctor Ricardo Bellagio, durante varios años Superintendente de Servicios de Salud (SSS), en las instalaciones del Jardín y Escuela Yumbel (Balcarce 3262) y bajo la organización de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales.

 

Tras llevar adelante dos congresos de entidades solidarias y foros de obras sociales años anteriores, la OAM acentúa su perfil crítico sobre la situación actual del sistema de salud a través de esta iniciativa que se extenderá durante cuatro días.

 

La jornada de viernes y el sábado 9 que abarcarán el módulo I “Financiamiento-PMO-Demanda Poblacional”, tendrán al mencionado Bellagio con el abordaje del escenario actual y las tendencias del sector; las características y alcances del PMO con sus nuevas incorporaciones (fertilidad, obesidad) y Ley de Empresas de Medicina Prepagas, entre otros temas. Luego expondrá el doctor Oscar Cochlar, actual gerente de Gestión Estratégica de la SSS, sobre la “Judicialización de la salud: amparos y medidas cautelares”.

 

El módulo II, días 15 y 16, tratará el “Sistema Prestacional” con la ponencia del doctor Jorge Dall’Aglio, presidente del Foro de la Seguridad Social Argentina, quien dará su visión sobre los modelos de atención de la salud y el ciclo funcional de los sistemas de prestaciones médicas; las funciones de un sistema prestador, sus criterios de ordenamiento, nivelamiento y distribución de los recursos; y la empresa de salud, concepto, funcionamiento y características según su dependencia.

 

El presidente de la OAM, doctor Rubén Pili, comentó: “Con prestigiosos disertantes conformaremos un espacio vital, en la ciudad y la zona, para el intercambio de opiniones y el debate de cuestiones fundamentales como los alcances del PMO, la Ley de Empresas de Medicina Prepagas y la judicialización de la salud, entre otras”.



Siguiente Noticia Curuchet: “confío en que se concreten los polideportivos"

Noticia Anterior Fuero Penal Juvenil: judiciales en alerta permanente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario