El doctor Eduardo Bertotti, Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), se mostró preocupado por la evolución de la siniestralidad vial grave en Argentina.

 

Al brindar un informe donde se compara lo sucedido durante octubre de este año con el mismo periodo de 2012, Bertotti manifestó que “estamos perdiendo terreno frente a los valores altamente positivos que reflejaban las estadísticas de 2010 y 2011 con disminuciones substanciales en las Tasas de Siniestralidad, Mortalidad y Morbilidad.

 

En ese sentido, remarcó desde el ISEV lo habían advertido en el último trimestre del año 2012, observando una “ralentización” en el proceso de mejoras y solicitaron el establecimiento de políticas específicas activas para corregir la tendencia.

 

“Lamentablemente, el cuadro evolutivo del año 2013 parcial (enero a octubre), que compara mes por mes con igual período del año 2012, refleja, salvo en el mes de Mayo, aumentos porcentuales de la cantidad de siniestros viales verificados en el territorio del país”, indicó.

 

Ante lo expuesto, dejó en claro que no pretenden generar una crítica nociva al accionar público en la materia, “que entendemos como el mayor realizado en la historia de la Seguridad Vial argentina. Mostramos una realidad que nos preocupa pero que requiere que nos ocupemos en corregirla”.

 

MES DE OCTUBRE 2013/2012

SINIESTRALIDAD VIAL

 

Contrastando respecto OCTUBRE de 2012 presenta un AUMENTO del 82.8 % en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura).

 

MORTALIDAD VIAL

 

La Tasa registra un AUMENTO del 2.8 % respecto a OCTUBRE de 2012.

 

MORBILIDAD VIAL

 

Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales.

Aquí registra un AUMENTO respecto a OCTUBRE de 2012 de 58.1 %.

 

RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE

 

Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial.

La relación entre OCTUBRE del 2012 y OCTUBRE del 2013 DISMINUYO de 0.72 a 0.38 muertes por cada siniestro vial grave.



Siguiente Noticia Todo listo para el 2º Torneo de Pesca "Ciudad de Mar del Plata"

Noticia Anterior Publicaron una parte de las "listas negras" del último gobierno militar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario