En la última década se duplicó el número de donaciones en la Provincia, ya que mientras en 2003 se superaron por poco las 150 mil, en lo que va del año unas 320 mil personas se convirtieron en donantes. En tanto, se realizaron más de 400 colectas en 90 distritos, con la participación de 12 universidades, sindicatos y organizaciones sociales.

 

En el marco del mes del donante de sangre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó hoy que desde la cartera que encabeza “tenemos el desafío de apostar a una conciencia colectiva a favor de la donación de sangre solidaria, que año a año estamos más cerca de lograr”.

 

Y agregó que “hay una mirada más social en relación a la donación, que se traduce en la disminución del pedido de donantes de reposición, lo que implica trabajar más tranquilos con el stock”.

 

Estos temas son abordados en el XXVII Encuentro de Hemoterapia, que se realiza hasta el viernes 8 en Villa Gesell y reúne a personal médico, bioquímico y técnico de Hemoterapia de toda la Provincia, así como también promotores de salud y de la hemodonación. Mientras que del 2 al 23 de noviembre se realizarán diversos eventos y colectas solidarias en las diferentes regiones sanitarias.

 

La directora del Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud, Nora Etchenique, precisó durante la primera jornada del encuentro que “la mayoría de los donantes comprenden la franja etaria que va de los 18 a los 30 años”, al tiempo que señaló que “el hecho de que los jóvenes sean quienes más se comprometen con esta causa da cuenta de una cultura de la donación que se ha consolidado a lo largo de estos 10 años”.

 

Además, según un relevamiento del Instituto de Hemoterapia, el porcentaje de personas que donan sangre por motivos solidarios o altruistas se cuadriplicó en la última década, ya que mientras en 2003 rondaba el 8 por ciento, en la actualidad alcanza el 33 por ciento. “La transfusión de sangre y sus componentes salva todos los días la vida de millones de personas en el mundo, y en territorio bonaerense por año más de 50 mil personas requieren de sangre donada”, explicó Etchenique.



Siguiente Noticia Fuero Penal Juvenil: judiciales en alerta permanente

Noticia Anterior La Feria del Libro abre sus puertas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario