En el marco del estado de alerta y movilización declarado por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario para sostener el rechazo a la resolución impuesta por el gobierno sobre el aumento salarial al Peón General.

 

Por su parte sostuvo: “A los trabajadores los únicos que los defendemos somos los trabajadores. Por eso, vamos a recorrer todo el país para defender la dignidad de cada uno de ellos”.

 

Y agregó: “Estamos trabajando incansablemente y tenemos el respaldo de la UITA (Federación sindical mundial que representa a los trabajadores en toda la cadena alimentaria) que – en nombre de sus 388 organizaciones afiliadas en 124 países – le exigen al Gobierno Nacional que restituya la capacidad de libertad de negociación salarial de UATRE y cese en obstaculizar la Negociación Colectiva en el Sector Rural”.

 

Y agregó: “Esta medida supone un retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores rurales y ni siquiera garantiza el incremento de la inflación prevista para este año”.

 

La UATRE solicitó el 30 por ciento de aumento salarial para sus trabajadores. Sin embargo, arbitrariamente el Ministerio de Trabajo, y el presidente de la CNTA por el Estado, Álvaro Ruiz, impuso el 14 por ciento para el 2013.

 

“Todas estas decisiones de persecución en las negociaciones salariales del gobierno nacional, afectan directamente a la dignidad de los trabajadores en su conjunto y desfinancian las obras sociales sindicales, buscando su asfixia económica, que en definitiva es la asfixia de la salud de nuestros trabajadores” dijo finalmente Venegas.

 

Participaron del encuentro parte del Secretariado Nacional, Ramón Ayala, Alberto Barra, Carolina Llanos, Viernes Muñoz y Carlos Figueroa, como así también los Delegados Provinciales de Rosario, Roberto Falco y Elso Coria; y de Santa Fe, Luis Midón y Héctor Díaz.

 

Además, Venegas dialogó con representantes de 50 seccionales del sur de la Provincia de Santa Fe.

 

Antecedentes: UATRE recordó que ya en el año 2011, el gobierno decretó la rebaja de un 10,7 por ciento de un 35,7 por ciento, acordado previamente con el sector empresario, del aumento salarial que tuvo el peón general ese año.



Siguiente Noticia La Feria del Libro abre sus puertas

Noticia Anterior "El único congelamiento es el de la pobreza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario