Ante el dictado de ésta norma, prohibiendo la venta en farmacias de alimentos, productos de quiosco y otros bienes no relacionados con la atención y el cuidado de la salud, la Federación Farmacéutica (FEFARA) expresó su beneplácito por la decisión tomada por la autoridad sanitaria, por estar ella en total concordancia con el modelo de farmacia profesional y sanitaria que siempre ha impulsado la Federación.

 

En un párrafo central del comunicado emitido en la ocasión, la Junta Directiva manifestaba que: “Como representantes de una red que agrupa a más de 4.500 farmacias en todo el país, es parte de nuestro deber ordenar este tipo de artículos en las farmacias, así como de la comercialización de medicamentos de venta libre en otros comercios.”

 

Sin embargo, la medida ha molestado a algunos sectores que se oponen y calificaron de “irracional” a la citada Resolución, anticipando la intención de recurrir a la justicia para evitar el cumplimiento de la norma.

 

El Farm. Manuel Agotegaray, presidente FEFARA se refirió a los que se oponen: “todos sabemos de un fondo de inversión con lógica de retail, que tiene estructurada una economía de escala e integración en procura del mayor rendimiento económico posible”.

 

“Y si bien es legítimo que un inversor procure por todos los medios a su alcance el logro de beneficios, no se debe soslayar la circunstancia de que (en el caso de la actividad farmacéutica) estamos en presencia de un hecho privado, pero de interés público… por lo cual, la legitimidad y racionalidad habrá de enfocarse en el servicio público que se brinda”, agregó.

 

“La defensa de la góndola (porque la atención farmacéutica ralentiza la atención), pone una vez más en evidencia nuestras diferencias filosóficas: el medicamento no es una mercancía que se puede cargar de paso en un chango, junto a las golosinas, el azúcar, la yerba y los CD que comparten sus exhibidoras”, consignó.

 

“No queremos oponernos al ofrecimiento de otros productos, siempre que ellos complementen y/o ayuden a sostener la salud de la población… porque no queremos desprestigiar nuestra profesión, ni mucho menos poner en riesgo a quienes necesitan de una medicación”, resaltó el titular de FEFARA.



Siguiente Noticia Presentan el libro sobre la trama oculta del caso Marita Verón

Noticia Anterior Peñarol cumple 91 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario