Isaac Rudnik, Director del ISEPCi, brindó un informe donde se refleja que los precios aumentaron un 25% en 2013 y los niveles de pobreza siguen siendo preocupantes.

 

En la muestra se destaca que “1 de cada 4 habitantes del Conurbano bonaerense es pobre (26,45%), mientras que 589 mil personas viven bajo la línea de indigencia (5,72%). Los datos oficiales para la misma zona geográfica muestran un absurdo 5,40% de pobreza y tan sólo un 1,70% de indigencia”.

 

En tanto, estos índices se repiten y crecen en el resto del país. Los datos más preocupantes son los de la provincia de Chaco, donde un 48% de ciudadanos está bajo la línea de pobreza.

 

En el caso de Mar del Plata, de acuerdo a los resultados de pobreza e indigencia, en el segundo trimestre 2013, según el Indice Barrial de Precios fue del 19,76 por ciento, mientras que para el INDEC se ubicó en el 6,40 por ciento, marcando a las claras las diferencias entre un relevamiento y otro.

 

Para Isaac Rudnik, “los precios que relevamos mes a mes en varios puntos del país a través del Indice Barrial de Precios nos muestran una realidad que el gobierno busca ocultar permanentemente y que aquí queda demostrada”.

 

Para el director del ISEPCi, “la permanente falsificación de los datos estadísticos deja afuera de cualquier política pública de inclusión a millones de compatriotas, que siguen viendo pasar por el costado los beneficios de una supuesta década ganada”.

 

“Mientras el gobierno busque silenciar a aquellos que sólo mostramos una realidad de la cual no somos responsables, y no se dedique a atender seriamente estos problemas, la cruda realidad de millones de argentinos pobres e indigentes seguirá golpeándonos”, concluyó.



Siguiente Noticia Venegas denunció persecución política a los trabajadores rurales

Noticia Anterior Beneplácito de UCIP por el inicio de clases en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario