El proyecto “Los Derechos Humanos ante la violencia institucional-celda itinerante” se incorporará desde este sábado a la propuesta de la novena Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, instalada en la Plaza Mitre de esta ciudad.

 

Así lo anunciaron algunos de los referentes del proyecto, que es llevado adelante por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de General Pueyrredon, a cargo de José Luis Zerillo, la Defensoría General de la Nación, representada por Patricia Azzi y Natalia Castro, y la Mesa contra la Violencia Institucional, entre cuyos integrantes se encuentran el fiscal federal Daniel Adler, el defensor oficial Ricardo Luis Mendoza y la jueza María Fernanda di Clemente.

 

Tras precisar que la propuesta tiene como eje la situación de alojamiento en las cárceles y el abuso policial, los organizadores puntualizaron que “estamos convocando a la gente a utilizar este espacio para pensar, opinar, discutir y cuestionar la vida en el encierro”.

 

La carpa permanecerá abierta desde el 9 hasta el 24 de noviembre, en el horario de 15 a 20. Cada día se abordará un eje temático diferente, siendo algunos de ellos: salud mental, mujeres y cárcel, encierro y dictadura, educación, jóvenes, trabajo, condiciones de detención y tortura.

 

En ese marco se desarrollarán dentro de la carpa diferentes actividades, como debates, proyecciones, talleres y muestras fotográficas. Asimismo, se ofrecerá al público material bibliográfico relacionado con la temática.

 

“A partir de este programa nos proponemos difundir la situación de alojamiento de las personas detenidas y así generar una conciencia colectiva crítica” enfatizaron los organizadores.

 

Cabe destacar que varias de las actividades a desarrollarse incluirán la presencia de distintas personalidades relacionadas con la temática, como son Hugo Cañón, Julián Axat, Leonardo Grosso, Roberto Cipriano García y Marcelo Sain, entre otros.



Siguiente Noticia Responsabilidad, honestidad y respeto: los valores más preciados

Noticia Anterior Crearán la Secretaría de Seguridad y aumentará la inversión presupuestaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. John
    8 noviembre, 2013 at 12:13 AM — Responder

    Sería genial que instalaran una casa también, así verían como vivimos las personas honestas gracias a las lacras que habitan esas celdas: rejas, alarmas, perros…
    Derechos humanos para ellos pero no para nosotros!

    • Daniel
      8 noviembre, 2013 at 10:38 AM — Responder

      Sres . Es una celda , no un hotel 5 estrellas , no se va de vacaciones, se va a purgar una condena . los mantiene a ellos y su familia la misma sociedad a la que atacaron para violentar los derechos ajenos … ((violencia institucional)) – les dan techo comida , y les pagan a la familia a cambio de nada y encima como premio por violar los derechos de la sociedad en la que viven… no seamos ignorantes . ellos estan en deuda con la sociedad , deberían pagar su deuda y no quedarse sentados esperando que pase el tiempo mientras se los alimenta con el fruto de nuestro trabajo y encima se montan con derechos para ser tratados dignamente cuando ellos no lo hicieron con los demás – dá asco . Y no voy a responder ninguna estupidez que sumen como comentario

Deja un comentario