El Ministerio de Trabajo creó los Programas de Prestaciones por Desempleo, de Inserción Laboral y de Promoción del Empleo Independiente, con el fin de “dinamizar y fortalecer” las prestaciones ofrecidas por el Estado Nacional.

 

Así lo dispuso a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Según esa medida, el Programa de Prestaciones por Desempleo tiene por objeto “brindar apoyo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de las competencias laborales, en la mejora de la empleabilidad y en la inserción en empleos de calidad, a las personas participantes de los regímenes de prestaciones por desempleo”.

 

En cuanto al Programa de Inserción Laboral, está destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años de edad, incluidos en el Seguro de Capacitación y Empleo,en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y en el Programa de Prestaciones por Desempleo, entre otros.

 

“Las personas deberán suspender el pago de las prestaciones por desempleo cuando hayan sido seleccionados por un organismo ejecutor para participar del Programa de Inserción Laboral”, de acuerdo con la resolución difundida este miércoles.

 

Por su parte, el Programa de Promoción del Empleo Independiente apunta a “cooperativas de trabajo, programas de propiedad participada, empresas juveniles, sociedades de propiedad de los trabajadores, sociedad de hecho de hasta 5 personas u otra empresa asociativa nueva o preexistente, o una nueva empresa unipersonal para el desarrollo de un emprendimiento económico antes de finalizar la prestación por desempleo”, aclaró Trabajo. (NA)



Siguiente Noticia Las Brujas de Alex aterrorizan Mar del Plata

Noticia Anterior Se realizará el 1º Festival Folclórico Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario