Con la participación de destacados referentes de la arquitectura, el viernes 15 se llevará a cabo la “Jornada Amancio Williams” en el Aula Maggi del Complejo Universitario -Funes 3350-, con objeto de conmemorar los 100 de su nacimiento.

 

Este evento está organizado por Cultura Mar del Plata, a través del Museo Municipal Casa sobre el Arroyo, conjuntamente con las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de Ciencias Económicas y Sociales ambas de la Universidad Nacional de Mar del Plata; así como el Colegio de Arquitectos Distrito IX, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP); la Biblioteca Central UNMDP, y la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo.

 

La jornada contará con diferentes paneles en los que se abordará el extraordinario legado de Williams como arquitecto, ingeniero, artista plástico, filósofo, inventor, así como la profundización en su pensamiento técnico y filosófico.

 

Participarán de las actividades importantes académicos que lo conocieron y que compartirán el testimonio directo de su experiencia con el gran maestro argentino.

 

Desde las diferentes perspectivas del pensamiento de Amancio Williams, así como la impronta que su trabajo tuvo en la arquitectura Argentina, esta jornada coordinada por el Arq. Juan Carlos Mantero, estará enfocada en estudiantes, docentes, investigadores y público en general y será con entrada libre y gratuita.

Compartir
Artículo anteriorPiden un ingreso directo de micros a la Terminal
Artículo siguienteSe realizará el 1º Festival Folclórico Municipal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: