Por iniciativa del Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, acompañado por sus colegas Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, el organismo emitió una recomendación por la cual se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a activar en forma inmediata la efectiva construcción de un camino de acceso paralelo a las vías del ferrocarril.

 

En tal sentido, propusieron la proyección imaginaria de la calle 25 de Mayo, entre la Av. Marcelino Champagnat y la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad de Mar del Plata, destinada en forma exclusiva al ingreso y egreso de micros de larga distancia a dicha estación.

 

Consultado por el tema, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, declaró que “a pesar que la estación Ferroautomora de Mar del Plata se inauguró hace ya casi cuatro años, los vecinos de la zona continúan a la espera de una solución para el ingreso y egreso de micros de larga distancia”.

 

“Si bien en su momento se planteó la construcción de una calle paralela a las vías y de uso exclusivo para esos transportes, al no avanzarse en el proyecto, los colectivos continuaron circulando por las calles, 9 de Julio, 3 de Febrero, Av. Libertad y transversales, y esto terminó con la tranquilidad que caracterizaba al sector”, aportó.

 

Ese tránsito constante provoca, entre otras cosas, ruidos, vibraciones en las construcciones más antiguas, suciedad –muchos choferes lavan los vehículos en la vía pública- y roturas de asfaltos.

 

“Hay muchas quejas porque esta situación que jamás se revisó y nos parece que los más adecuado sería cumplir con lo que estaba previsto originalmente y concentrar los micros en una calle a construír, paralela a las vías para que transiten sin generar inconvenientes a nadie, garantizando incluso mayor fluidez en el ingreso y egreso y mayor seguridad vial”, señaló Rizzi.

 

“La construcción de un camino de acceso paralelo a las vías del ferrocarril, es una medida de carácter urbanístico que contribuiría al desarrollo más ordenado de la actividad, necesario para mejorar su comunicación vial. Será no solo una solución de tránsito, sino de relevancia urbana particular que además mejorará las condiciones de abandono que presenta gran parte del predio”, concluyó el Defensor del Pueblo.



Siguiente Noticia Se realizará una jornada para conmemorar a Amancio Williams

Noticia Anterior La zona norte ya tiene representación con CADEPIC

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario