En el marco de la “Jornada de Comercio Internacional | BRICS, Cambio en el eje global”, se desarrolló un encuentro entre la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio, integrantes de la Fundación ExportAr y de Cancillería, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a representantes de las embajadas de Brasil y de Sudáfrica.

 

El objetivo fue promover el perfil exportador de las industrias locales. También, se hicieron visitas a distintas empresas de nuestra ciudad.

 

En este marco, Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo, explicó: “El objetivo del encuentro fue reunir empresarios locales, la Fundación ExportAr y representantes del comercio exterior de los países denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”.

 

“Aprovechando la visita de los agregados comerciales de Brasil y de Sudáfrica, hemos realizado visitas a distintas empresas como Toledo, Farma Medical, a cámaras empresarias como la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) para incentivar y promocionar la exportación de nuestros productos a estos países”, añadió.

 

Por su parte, Fernando Nuñez, Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación ExportAr, precisó que “la propuesta es acercar al Municipio, a la Universidad y a las empresas a la realidad de estos países que, de alguna manera, son ejes del comercio internacional. Por eso, es importante conocerlos, evaluar el desafío de acceder a los mismos”.

 

“En el comercio exterior, notamos que la participación de las pymes es esporádica y la idea de los organismos de promoción, como Fundación ExportAr es dar continuidad de estas pequeñas y medianas empresas que son las grandes empleadoras”, concluyó.



Siguiente Noticia La zona norte ya tiene representación con CADEPIC

Noticia Anterior Sigue la vacunación antirrábica en distintos barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario