El director de Movilidad Urbana de la comuna, Guillermo Iglesias, confirmó la llegada de la máquina que permitirá la impresión de las licencias de conducir en la ciudad de Mar del Plata y estimó que a más tardar en diez días estarán imprimiendo las primeras licencias en General Pueyrredon.

 

El funcionario municipal destacó que se trata del último eslabón de un tramite que se ha ido optimizando en los últimos años. “Se diseñó un edificio específico para la necesidad del tramite, se ha descentralizado en siete dependencias para realizar la licencia y más tarde comenzamos a enviar a domicilio los carnet y ahora damos un paso más que es imprimir la licencia en la ciudad”, enumeró.

 

Iglesias puso como ejemplo al remarcar la importancia de contar con este dispositivo que en el caso los profesionales del volante (camioneros, taxistas, colectiveros) tenían la dificultad de que cuando extraviaban la licencia “debían permanecer hasta una semana sin conducir porque el trámite estaba centralizado con La Plata. A partir de unos días podrán contar con el registro en 24 horas”, subrayó.

 

Más adelante, indicó que esta máquina impresora permitirá superar largamente la producción de trámites que se confeccionan en la actualidad. “En promedio se realizan 400 trámites diarios y unas 8 mil licencias por mes y esta máquina, que no va a ser la única que vamos a recibir, superará esta capacidad holgadamente”, adelantó.

 

En tanto, la Provincia planea configurar un polo regional para los municipios vecinos en Mar del Plata, “con lo cual la escala de producción va a verse incrementada”, explicó Iglesias.



Siguiente Noticia Charla sobre situación actual de la economía

Noticia Anterior Indiferencia en el reclamo por seguridad y justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario