El intendente Gustavo Pulti dio a conocer detalles de las estadísticas en materia de Seguridad Vial registradas en los últimos 5 años. De estos datos, se concluyó que la tasa de siniestros con víctimas fatales se redujo en un 50%.

 

Además, Pulti subrayó que, como principales causas de esta reducción, se encuentran el aumento de los controles de alcoholemia, la demarcación de calles, las campañas de concientización para el uso de casco, la instalación de reductores de velocidad y semáforos, entre otros motivos.

 

En la actualidad hay 336.709 vehículos en todo el Partido de Gral. Pueyrredon, mientras en 2007 había 192.934.

 

Además, en cuanto a los accidentes con víctimas por siniestros de autos pasó de 777 a 242 personas, es decir que tuvo una reducción del 68.85%; mientras que en motos, en 2007, hubo 451 accidentes con víctimas mientras que en 2013 hubo 308 (se redujo un 31.7%).

 

En el caso de la cantidad de motos, Pulti recordó que “se pasaron de 33.648 en el 2007 a 112.896 en el 2013. Este dato es objetivo y surge de los registros que tienen los automotores y los patentamientos de motos, es decir, tiene fuentes completamente objetivas, no es una versión aproximativa del Municipio”.

 

“Las estadísticas arrojan una lectura de la realidad” indicó el Intendente y resaltó que “alguien podría conformarse con los resultados de las estadísticas diciendo que hay más autos y motos, pero sin embargo se redujeron los accidentes. Vamos bien pero sin embargo hay cosas que resisten”.

 

Por otro lado, y en cuanto al porcentaje de víctimas fatales por accidentes de tránsito que circulaban en moto por uso de casco al momento del hecho, Pulti afirmó que “el 85 % de las victimas fatales no usaban casco, solo el 15 % lo usaba. Además, de los 24 que perdieron la vida en accidente de tránsito, el 50 % iban en motos. La mitad de los fallecidos fueron usuarios de motos”.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal enfatizó que “entre todos nosotros y con la comunicación que hagamos y la conciencia que generemos, podemos provocar una transformación extraordinaria, construyendo la cultura de la utilización del casco. Es un análisis completamente objetivo de lo que está pasando y especialmente queremos construir una concientización para el cambio”.

 

Por otra parte, aseveró que “la participación de los accidentes de los motovehículos era del 28,70% en el 2007. Hoy en el 50,07% de los accidentes están participando las motos. Esta tendiente en el fondo es negativa porque se sostiene la cantidad de personas en moto, que son menos que antes y su participación en accidentes se incrementa. Tenemos que trabajar con esto”.



Siguiente Noticia Indiferencia en el reclamo por seguridad y justicia

Noticia Anterior Un reciclador fue atropellado por un camión en el predio de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario