Los integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata llevaron a cabo, este martes, una concentración en la esquina de Mitre y avenida Luro, donde se encuentra la placa homenaje a las víctimas del delito y tránsito.

 

Esta intervención de la ong, como sucede los primeros martes de cada mes desde hace más de una década, además de sostener el reclamo de seguridad y justicia tenía como finalidad el encuentro de las familias de víctimas y vecinos que no se quieren acostumbrar a vivir en la inseguridad y la violencia cotidiana.

 

Sin embargo, el grado de participación de la comunidad fue prácticamente nula, repitiéndose una situación que se viene profundizando con cada acto de esta asociación.

 

Gastón Herrera, miembro de la ong, había señalado que pretendían que fuera una jornada de reclamo, contención y toma de conciencia, “queremos lograr la unión de los reclamos aislados, creemos que la única manera es unirnos en el reclamo claro y constante, no sirve reclamar por sectores un pedido que es para todos”.

 

Pidió a la comunidad ser “solidarios, unidos y respetuosos del dolor ajeno, no seamos víctimas del egoismo, la indiferencia y la comodidad. todos somos potenciales víctimas”.

 

La imagen mostró, una vez más, que la gente no se involucra con este tipo de manifestaciones.

 

Mientras tanto, desde la ong anunciaron que el martes 19 de noviembre realizarán una marcha en conmemoración del Día Nacional de Víctimas del Delito, donde estará presente Erico Dagatti, fundador de esta asociación.



Siguiente Noticia Las licencias de conducir se imprimirán en Mar del Plata

Noticia Anterior Motos: “El 85 % de las victimas fatales no usaban casco”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario