Un camión de la empresa recolectora de residuos 9 de julio S.A. atropelló a un trabajador que se encontraba cumpliendo tareas como reciclador en el predio de disposición final de residuos.

 

La víctima fue identificada como Emanuel Canteros, de 28 años, padre de 3 hijos menores, quien trabaja en el lugar hace más de 3 años.

 

Este joven trabajador sufrió graves lesiones en su cuerpo y la fractura expuesta de la pierna izquierda debiendo ser internado en el Hospital Interzonal de Agudos.

 

Según se pudo constatar la ambulancia demoró más de una hora para llegar al lugar.

 

Desde Unidad Popular, juntamente con los trabajadores del lugar, habían alertado a la Municipalidad sobre el riesgo que afrontan las personas que trabajan en condiciones de absoluta precariedad en este lugar, y recordaron que se había firmado un compromiso con la comuna para mejorar la infraestructura del lugar de trabajo, sin embargo nada se ha hecho.

 

Como se sabe, el predio de Disposición Final de Residuos Urbanos provoca un grave Riesgo Ambiental y Social para la comunidad.

 

Muchas familias y trabajadores desocupados encontraron en el lugar una oportunidad de sobrevivencia, rasguñando alimentos y recolectando residuos para, a través de su venta, procurarse un ingreso mínimo.

 

En tanto, denunciaron que desde el Estado nunca se adoptaron las medidas necesarias para proteger la salud de menores y adultos que en este lugar encontraron una fuente de trabajo.

 

“Por ello exhortamos nuevamente al Ejecutivo local, al Ministerio de Trabajo y demás protagonistas a que se aplique una solución integral al problema, no excluyendo ni marginando, de la toma de decisiones, a los principales protagonistas de esta situación”, expresaron.



Siguiente Noticia Motos: “El 85 % de las victimas fatales no usaban casco”

Noticia Anterior "Hay agrotóxicos en la sangre de los marplatenses"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario