Del 6 al 8 de noviembre, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata será sede de dos importantes reuniones relativas a la Defensa Pública Oficial.

 

Allí se realizarán el VII Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) y las III Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial.

 

Participarán de estos encuentros las máximas autoridades de la Defensa Pública de los Estados Miembros y Asociados del MERCOSUR y de la mayoría de las provincias de nuestro país, como así también defensores/as públicos/as y funcionarios/as de toda la región. Además, disertarán destacadas figuras del ámbito académico nacional e internacional.

 

El Congreso de BLODEPM, que abordará como tópico central la promoción de la autonomía e independencia de la defensa pública oficial, será un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y problemáticas locales y regionales, como así también para proponer políticas de acceso a la justicia y promover la capacitación en distintas especialidades jurídicas.

 

Por su parte, las Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial reúnen anualmente a los integrantes de la Defensa Pública de todas las jurisdicciones de Argentina.

 

Las temáticas que se abordarán en ambas reuniones serán: autonomía de la Defensa Pública, migrantes, trata de personas, tutela de los Derechos Colectivos, restitución internacional de menores, el rol de la Defensa Pública en el Sistema Interamericano de DDHH, ejecución penal, rol del defensor del niño, prevención y sanción de la tortura, Ley de Salud Mental, procesos de reforma en las jurisdicciones provinciales, acceso a la vivienda digna, violencia de género, resolución alternativa de conflictos, entre otros.



Siguiente Noticia Casasola destacó el rol de Kirchner en la Cumbre

Noticia Anterior “Amarmijardín”: comenzó la evaluación de los inscriptos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario