El Club Peñarol de Mar del Plata ya cuenta con su desfibrilador, lo que lo transforma en un Club “cardioprotegido”, a la vez que también lo será el Estadio Polideportivo para Liga Nacional.

 

De acuerdo con las nuevas normativas de la AdC, y con los tiempos que corren en donde la tecnología está cada vez más cerca de la gente y al servicio de la salud, Peñarol de Mar del Plata ya cuenta con un desfibrilador propio. Así ya es un Club cardioprotegido.

IMG_5184

 

El mismo estará todos los días a disposición de los Socios del Club ante cualquier emergencia cardíaca en cualquiera de los eventos que allí se desarrollan, por eso su ubicación en la utilería del MicroEstadio Domingo Robles (justo en el centro) lo deja al alcance de cualquier situación.

 

En tanto que los días de juegos de Liga Nacional de Básquet, el aparato, entregado por la empresa TMG, será trasladado al Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Donde, aunque siempre se encuentra la ambulancia equipada, estará también a disposición del equipo médico.

 

IMG_5183

 

En la mañana de este lunes, el equipo fue entregado al Club, donde se exhibió a todos los presentes (dirigentes, entrenadores, empleados), se enseñó su funcionamiento e importancia en los pasos a seguir. Ese “mini-curso” será complementado próximamente con un Curso de primeros auxilios y RCP para todos los Socios y Entrenadores.

 

– IMPORTANCIA DE LA DESFRIBILICACIÓN TEMPRANA

 

Es importante contar con un desfibrilador al alcance. Ante un caso de paro cardiorrespiratorio o muerte súbita. La desfibrilación temprana es el eslabón de mayor importancia de la cadena, se podría decir que es la “llave para la supervivencia”.

 

Los mejores resultados en el tratamiento de la fibrilación ventricular, presente en el 85% de las paradas, se logran cuando se desfibrila en los primeros 90 segundos, o al menos antes de 5 minutos.

 

IMG_5189

 

La supervivencia se reduce del 2-4% por cada minuto de retraso en la desfibrilación si se ha iniciado la reanimación básica por los testigos y del 5-10% si no se ha iniciado.



Siguiente Noticia “Amarmijardín”: comenzó la evaluación de los inscriptos

Noticia Anterior ATLANTIS NUEVAMENTE MOSTRÓ SUS SEMILLERO, EN EL CAMPEONATO PROMOCIONAL DE NATACIÓN EN MIRAMAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario