A partir de esta semana y por un lapso de treinta días estará en vigencia el programa “Calles para la Gente” sobre un tramo de la comercial calle Güemes entre Castelli y Alvarado.

 

Las obras incluyen el ensanchamiento de veredas, generación más espacios urbanos para los peatones, instalación de decks de madera para la ubicación de sillas y mesas liberando las veredas.

 

El presidente de Vialidad y Alumbrado Municipal, Santiago Bonifatti, confirmó que “durante 30 días estaremos consultando la opinión de los vecinos y comerciantes en relación a esta propuesta”.

guemes peatonalizada

Estas intervenciones se realizan sobre la base de los relevamientos desarrollados por el Estudio Gehl de arquitectura de Dinamarca que proyectaron para nuestra ciudad.

 

Son estudios financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la iniciativa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”. Estas contemplan intervenciones sobre otros espacios como la calle 12 de Octubre, el Microcentro y en Batán.

 

En este sentido, Bonifatti explicó que “la intervención integral tiene dos grandes ejes: uno tiene que ver con el ensanche de las ochavas”, e indicó que “allí donde estacionaba un auto, se pintó la ochava, se colocaron esferas de hormigón y se generan pequeñas plazas, puntos de encuentros que tienen bancos, sombrillas, sillas, plantas y también juegos infantiles, lugares para que los marplatenses se encuentren”.

 

El segundo eje que tiene la intervención integral, explica Bonifatti, es que “a aquellos bares, restaurantes y cafés que tienen mesas en la vereda, colocaremos unos decks de madera sobre la calle, y permitiremos que la gastronomía se siga desarrollando y se potencie, pero que a su vez se libere la vereda para que los peatones circulen de la mejor manera”.

 

“Poniendo a las personas en primer término, tendremos un espacio público más saludable y más disfrutable”, agregó.



Siguiente Noticia ATLANTIS NUEVAMENTE MOSTRÓ SUS SEMILLERO, EN EL CAMPEONATO PROMOCIONAL DE NATACIÓN EN MIRAMAR

Noticia Anterior Proponen que todos los docentes municipales cobren el Incentivo Docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario