Fue tratado en la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, el Expediente del concejal Eduardo Abud que propone crear una partida específica en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central, destinado al pago del Incentivo Docente a todos aquellos docentes municipales no subvencionados por la Provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa intenta reivindicar los derechos de un grupo importante de docentes municipales que no se encuentran comprendidos en la Subvención que por ley 11840 se le otorga a los trabajadores del sistema educativo municipal y que viven una situación de injusticia e inequidad, según consta en el expediente.

 

“Después de muchos años de la implementación del pago del incentivo todavía hay docentes que lo cobran y otros no, aún trabajando en la misma institución y por realizar la misma tarea. Si el docente tiene la fortuna de encontrarse en la planta subvencionada de las escuelas, entonces cobra, si no está en la planta subvencionada no cobra “, sostuvo Abud.

 

“Es hora de que desde este Concejo se analice la situación para lograr una solución razonable, sobre todo quienes tenemos responsabilidades institucionales. La situación es muy distinta a la de años anteriores en los que con la Tasa que abonaban los vecinos se sustentaba la totalidad del sistema municipal. En el 2007 sólo el 34% del presupuesto educativo municipal era aportado por la Provincia de Buenos Aires, siendo el 64% restante solventado por los vecinos de la ciudad con sus aportes. Hoy, y gracias al Convenio firmado por el Intendente Municipal con el Gobernador y la Presidente se financia el 100% del presupuesto de educación, por eso pedimos este pago”, continuó el Presidente de la Comisión de Educación.

 

“Por ello pedimos se cree una partida específica en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central, para que esos fondos que llegan, se destinen a quienes son sus dueños: los docentes municipales”, finalizó.



Siguiente Noticia Comenzó experiencia piloto en calle Güemes

Noticia Anterior Implementan playas accesibles en la costa marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario