El secretario general de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), Pablo Cacharosky, confirmó que desde el pasado sábado 2 de noviembre está funcionando el operativo de seguridad en playas en el horario de 8 a 20 horas.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el dirigente guardavidas destacó que, junto con el estado municipal, se está implementado un proyecto piloto de playas accesibles en cuatro zonas de la costa marplatense.

 

Cacharosky especificó que una funcionará en la playa del puerto donde la empresa arenera adaptará un pasillo hasta un solado donde la persona con discapacidad podrá ser trasladada hasta ese lugar, donde se le adaptará un lugar de sombra, contará con silla anfibia y muletas adaptadas para poder ingresar al mar.

 

Las restantes playas accesibles funcionarán en Punta Mogotes a la altura del balneario 0 y en la zona sur. Este servicio funcionará de 11 a 17 horas con personal capacitado.

 

“Haciéndonos eco de la intención del municipio de impulsar una ciudad accesible, propusimos esta experiencia a sabiendas que en el verano se abre a todo el turismo y hemos hecho un aporte económico para adquirir los elementos y ponerlos a disposición de la municipalidad para llevar adelante este plan piloto”, fundamentó.



Siguiente Noticia Proponen que todos los docentes municipales cobren el Incentivo Docente

Noticia Anterior Se llevará a cabo el XIX Congreso Argentino de Nutrición

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario