Bajo el lema “Nutrición Responsable: Evidencias para la Acción”, Se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre el XIX Congreso Argentino de Nutrición.

 

El sobrepeso, la obesidad y otras condiciones de malnutrición son una problemática creciente en la Argentina. El debate sobre como modificar el estilo de vida, lograr cambios de hábito y promover una nutrición responsable serán los ejes del encuentro científico.

 

“Como lo señala el lema del Congreso el objetivo fundamental es demostrar las evidencias de la nutrición responsable, generando los cambios necesarios y personalizando el tratamiento para obtener los objetivos terapéuticos combinados para mejorar tanto la salud, como la calidad de vida de las personas” afirma el Dr. Ricardo Mario Basile, Presidente del XIX Congreso Argentino de Nutrición.

 

El programa científico incluye diferentes centros de interés temáticos mediante conferencias, simposios y paneles de discusión, con la participación de disertantes extranjeros. También habrá un espacio para que cada investigador pueda presentar los resultados de sus trabajos mediante sesiones de posters o presentaciones orales.

 

Algunas de las temáticas que se presentarán durante el encuentro son: Cambios de hábitos en el abordaje de la Obesidad; De la inactividad a la actividad física, estrategias, motivación y adherencia; Programación temprana: Nutrientes para el Neurodesarrollo; Grupo Alimentos: Alimentación Vegetariana, en busca de una posición S.A.N.; Mitos y verdades de la leche; Farmacoterapia de la obesidad: perspectivas actuales, proyecciones futuras?; Desafíos en insulinoterapia; Antidiabéticos orales y seguridad cardiovascular; Inmunonutrición y Nutrigenómica en la Obesidad- Hacia el 21º Congreso; Impacto del Cambio Climático en la Alimentación; Cambios en el estilo de vida; Educación & Comunicación en Nutrición: Guías para comunicar en Nutrición; Nutrición & embarazo; Nutrición responsable: contribución de la Tecnología de los Alimentos.

 

Aquellos interesados en inscribirse deberán contactarse por e-mail con la Sociedad Argentina de Nutrición: congreso@sanutricion.org.ar.



Siguiente Noticia Implementan playas accesibles en la costa marplatense

Noticia Anterior McDonald’s presenta su nuevo sabor Dijon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario