El gobernador Daniel Scioli anunció que en la provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo 2014 dará comienzo el primer día hábil del mes de marzo y aclaró que se respetará el calendario escolar de 190 días de clases.

 

La resolución del mandatario bonaerense se dio a conocer un día después del anuncio de la CGT Mar del Plata de una movilización para la semana entrante en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación del inicio de clases el 26 de febrero.

 

De la marcha iban a participar gremios y sectores empresarios de la ciudad que veían con preocupación la fecha establecida por el Consejo federal de Educación. Satisfacción de los intendentes por la medida.

 

Scioli anunció el inicio del ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, “esto es, el día 5 de ese mes”, al cabo de una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y con la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia.

 

“En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el 5 de marzo”, detalló el Gobernador.

 

INTENDENTES SATISFECHOS

 

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elogió al gobernador Daniel Scioli “por escuchar el reclamo de los intendentes”, luego de confirmarse desde la Casa de Gobierno provincial que las clases comenzarán en marzo.

 

“Es una muestra más de que este gobernador escucha a los intendentes y eso queremos destacarlos y agradecerlo”, agregó Paredi.

 

El intendente había manifestado días atrás su descontento con la decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de comenzar el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli para lograr este objetivo, garantizando una temporada más extendida y, al mismo tiempo, asegurar los 190 días de clases.



Siguiente Noticia Diarieros cierran antes por la inseguridad y la baja rentabilidad

Noticia Anterior Piden a las autoridades del Consorcio por el astillero Contessi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario