El secretario general del Sindicato de Canillitas de Mar del Plata, Horacio Brozzi, reconoció que desde hace un tiempo muchos puestos de diarios y revistas cierran antes de lo habitual a raíz de los reiterados episodios delictivos a los que son víctimas.

 

Esta situación se aprecia más en la zona del macrocentro y en los barrios donde pasado el mediodía los tradicionales kioscos están cerrados cuando ante permanecían abiertos hasta la caída del sol.

 

A esto se suma la notoria caída en el nivel de ventas de diarios donde no se superan los 15 mil ejemplares por día, lo cual provoca que la actividad se vuelva cada vez más familiar.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante del sector reconoció que uno de los argumentos que obligó a tomar esta medida es la inseguridad. “Uno está dentro del kiosco te aparece un pibe con un objeto punzante o un revolver, te aprieta y te lleva la recaudación y esto te obliga a cerrar el puesto mucho antes de lo habitual“, manifestó.

 

Brozzi resaltó que, por las características de los puestos, resulta muy difícil implementar medidas de seguridad. “La única que te queda es poner un tipo armado al lado del kiosco y cada día el servicio del kiosco se vuelve más familiar”, comentó.

 

Otro de los factores es la baja en la rentabilidad que sufre la venta de diarios. “Se está poniendo duro y la verdad que nunca hubiera imaginado que se iban alcanzar niveles como los actuales donde en promedio se venden unos 15 mil ejemplares por día, cuando se llegaban a vender en un invierno 50 mil diarios por día una cifra que daba lugar a que el vendedor pudiera ganarse bien el mango”, explicó.

 

Brozzi justificó esta realidad en el avance de la tecnología y en el costo de los diarios donde oscila entre 10 y 17 pesos un domingo, aunque remarcó que “nada se compara con leer el diario”.

 

“La sociedad está atravesando una situación económica complicada aunque nos quieran mostrar otra realidad y una de las primeras privaciones pasa a ser el diario, no así con las revistas que como tienen otra salida el nivel de ventas se mantiene”, indicó.

 

Consultado por la cantidad de puestos que hay en la actualidad la cifra ronda los 350 y es una cifra que va descendiendo. “Hay barrios que ya ni kiosco de diarios tiene y la gente tiene que recorrer varias cuadras para encontrar uno”, reflejó.



Siguiente Noticia McDonald’s presenta su nuevo sabor Dijon

Noticia Anterior Las clases en la Provincia se inician el 5 de marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario