Con una gran afluencia de público

 

Se realizó la 1º Exposición de motos clásicas y modernas 2013

 

DSC_0065

 

 

La 1º Exposición de motos clásicas y modernas 2013 tuvo lugar en la Plaza del Agua durante el fin de semana y congregó a una gran cantidad de hobbystas amantes de los “fierros” y curiosos que aprovecharon para disfrutar de la novedad.

 

De acuerdo a los aficionados que participaron en la organización de este evento, Javier Grippo y Alejandro Habersaat, la propuesta se repetirá todos los años con la intención de reunir a personas y agrupaciones interesadas en la temática para compartir intereses, ideas, anécdotas y experiencias.
La jornada del sábado se caracterizó por tener una rotación de público constante, de modo que los interesados pudieron pasear y tomarse su tiempo para observar cada detalle de los llamativos vehículos que se dispusieron en la Nave de la Plaza.
Ya el domingo la concurrencia fue más sostenida y hacia el atardecer decenas de personas permanecían dando vueltas alrededor de los más de 50 vistosos ejemplares de motos clásicas y modernas.
Motores, caños de escape, pintura, llantas, manillares y alforjas despertaron los comentarios de los asistentes y fueron motivo de comparaciones entre los modelos nuevos y las inolvidables de siempre.
La principal atracción de estas motos fue, sin duda, el estado de conservación ya que muchas se encuentran prácticamente originales, mientras que otras cuentan con restauraciones de alto nivel. La vedette de la exposición fue el modelo de origen suizo de una Motosacoche cuya fecha de fabricación data de 1918.

 

DSC_9973sb[5]

 

 

La iniciativa que se desarrolló en el horario de 16 a 20 y que además contó con la participación de bandas de música locales, se inscribe en la política que el Intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, llevan a cabo con el objeto de promover nuevos espacios para potenciar el trabajo de los artistas y diversificar la oferta cultural de nuestra ciudad.
Los organizadores destacaron también el compromiso de los participantes y expresaron que se cosechó una gran cantidad de donaciones de alimentos, pañales y juguetes que serán entregados en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.
Danza
Danza en el Teatro Municipal Colón

Este martes a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón, se presentará el espectáculo “Bellyclassic”, la 13º Muestra anual de danza de las alumnas del “Said Bellydance Institute”.
Las jóvenes estudiantes desarrollarán un evento en el cual ejecutarán lo realizado durante este nuevo ciclo, acompañadas del primer bailarín de Mar del Plata, Said, reconocido a nivel nacional internacional.
De este modo, se presentarán junto a la compañía de ballet estable “Atlantic bellydance company” y brindarán una función de alto nivel con un gran despliegue en escena de vestuario y coreografía.
Talleres y cursos

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino
Comienza curso sobre “El cementerio y la ciudad”

En el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear- se realizará a partir de este martes un curso sobre “El cementerio y la Ciudad, puesta en valor del patrimonio funerario de Mar del Plata”.
En el horario de 16 a 18, todos los martes de noviembre las charlas correspondientes a este ciclo serán dictadas por la Antropóloga Magalí Golfieri, quien además es Magister en Gestión del Patrimonio Cultural.
Entre los temas que se abordarán en el primer encuentro estarán el cementerio del siglo XIX como bien patrimonial; cementerios como testimonio de una cosmovisión, como conjunto monumental, como espacios de memoria e identidad, como espacios de expresión artística y patrimonio en movimiento.
Ya en las conferencias siguientes se tratarán temas como los recursos culturales de los cementerios, los tipos de cementerios históricos según la perspectiva en torno a la muerte; el ritual funerario en el siglo XIX y la puesta en valor de nuestro Patrimonio Funerario con el proyecto Memento Mei para la activación cultural del Cementerio de la Loma.
Quienes se encuentren interesados en participar pueden obtener mayor información llamando a los teléfonos del Museo Castagnino: 486-1636 y 451-1228.

Clases de piano

En el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear- se desarrollan en la jornada de hoy los talleres de piano que dicta el Profesor Mariano Abboud.
A las 17.30 para niños a partir de cinco años, y a las 18.30 para adolescentes, este taller se propone brindar técnicas y conocimientos específicos para promover desde muy jóvenes la ejecución del piano. También se brindan estos cursos para adultos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 486-1636.

Taller gratuito de “Comunicación y medios”

Este martes a las 16.30 continuará el taller gratuito de “Comunicación y medios” destinado a adolescentes y jóvenes que se dicta en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear-.
A cargo de la capacitadora Jésica Bludzun Fornés, responde a la política que el Intendente Gustavo Pulti lleva a cabo para ampliar la oferta cultural a todos los sectores de la comunidad.
Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose vía telefónica llamando al 486-1636 y 451-1228.

Curso “Poéticas del Arte Argentino”

Este martes a las 16 en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” -Av. Colón esquina Alvear- tendrá lugar un nuevo encuentro del curso de Historia del Arte “Poéticas del Arte Argentino, Concepto, realidad y materia: 1960-1990”.
El mismo se propone abordar temas las etapas de Renovación de la escultura, el arte Pop y de los medios, la relación del Arte y la Política, las Poéticas conceptuales y los Realismos, entre otras tendencias del arte hacia fines del siglo XX, entre otros.
Cecilia Latorre es la docente a cargo, quien ha brindado talleres y cursos en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestra ciudad y trabajó como crítica de cine, teatro y artes visuales en medios de comunicación.
Villa Victoria
Taller de Tai chi chuan

 

Taichi en Villa Victoriab[5]

 

 

Este martes a las 17.30 se desarrollará un nuevo encuentro del taller de Tai chi chuan que dicta la profesora Evangelina Hamerler, en los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851-.
El curso se propone promover esta práctica físico-espiritual, reconocida por ser muy provechosa para la salud. Se dicta también los sábados a partir de las 10.
Aquellas personas que deseen participar deben acercarse en el horario estipulado para el taller con ropa cómoda para hacer la clase.



Siguiente Noticia Desde Londres se lo escucha rugir

Noticia Anterior Dios los Cría en concierto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario