La Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, realizará la “Jornada Estudiantil sobre la Inclusión Educativa”.

 

Las Jornadas permitirán revisar y analizar los actos cotidianos de inclusión-exclusión en la vida académica resueltos por voluntarismo, asistencialismo, sentido común o como prácticas inclusivas para las personas con discapacidad.

 

A través de este encuentro se plantean los siguientes objetivos: Abordar aspectos epistemológicos y de la perspectiva social de la problemática de la discapacidad, consolidando conocimientos básicos para la actualización de la temática; Propiciar espacios de participación que promuevan la autonomía de los estudiantes con discapacidad en los ámbitos universitarios e Intercambiar y analizar conceptos y opiniones sobre los enfoques de accesibilidad física y académica, en articulación con las situaciones de discapacidad.

 

Los paneles estarán integrados por docentes y directores de las áreas de Salud, Servicio Social y Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsables de programas de la ONG-CILSA.

 

La mencionada actividad se llevará a cabo el día 5 de noviembre desde las 16 y hasta las 19 en la Sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), calle Roca 3865 y está destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Docentes y personal universitario, Grupos de Extensión e Investigación y público en general, interesados en la temática. El acceso es libre y gratuito.



Siguiente Noticia Dios los Cría en concierto

Noticia Anterior Regularizan servicio de leche en jardines de infantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario