La Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, realizará la “Jornada Estudiantil sobre la Inclusión Educativa”.

 

Las Jornadas permitirán revisar y analizar los actos cotidianos de inclusión-exclusión en la vida académica resueltos por voluntarismo, asistencialismo, sentido común o como prácticas inclusivas para las personas con discapacidad.

 

A través de este encuentro se plantean los siguientes objetivos: Abordar aspectos epistemológicos y de la perspectiva social de la problemática de la discapacidad, consolidando conocimientos básicos para la actualización de la temática; Propiciar espacios de participación que promuevan la autonomía de los estudiantes con discapacidad en los ámbitos universitarios e Intercambiar y analizar conceptos y opiniones sobre los enfoques de accesibilidad física y académica, en articulación con las situaciones de discapacidad.

 

Los paneles estarán integrados por docentes y directores de las áreas de Salud, Servicio Social y Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsables de programas de la ONG-CILSA.

 

La mencionada actividad se llevará a cabo el día 5 de noviembre desde las 16 y hasta las 19 en la Sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), calle Roca 3865 y está destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Docentes y personal universitario, Grupos de Extensión e Investigación y público en general, interesados en la temática. El acceso es libre y gratuito.

Compartir
Artículo anteriorRegularizan servicio de leche en jardines de infantes
Artículo siguienteDios los Cría en concierto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: