La Defensoría del Pueblo, a través de uno de sus miembros Walter Rodríguez, tomó conocimiento que en 40 Jardines de Infantes del Partido de General Pueyrredon no se estaba entregando la leche correspondiente al Plan “Mas Vida”.

 

Este plan consiste en mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.

 

Ante esto se comenzó a trabajar y se puso en conocimiento a la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Luego de varias gestiones se logró que se restableciera el servicio a todos los establecimientos.

 

Consultado por el tema, el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez manifestó su alegría por la resolución de este tema, “ya que los chicos no tenían la leche para alimentarse en los jardines. No es ninguna novedad que los primeros años de vida la alimentación es lo más importante para un normal desarrollo cognitivo”.

 

Para finalizar, Rodríguez destacó el trabajo en conjunto desarrollado con la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y resaltó la buena predisposición y la diligencia en el trato del tema que le dieron tanto el doctor Edgardo Alabart, como el equipo de trabajo de la delegación.

Compartir
Artículo anterior“No existe un plan de obras para el ciclo lectivo 2014”
Artículo siguienteJornada Estudiantil sobre la Inclusión Educativa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: