Durante la tarde de este domingo, en el playón del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, cerca de 250 estudiantes de las Escuelas Secundarias Municipales emprendieron su viaje de egresados hacia la ciudad cordobesa Río Tercero, mediante un programa destinado por el Ministerio de Turismo de la Nación y que, conjuntamente con la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, busca solventar completamente este tipo de viajes.

 

Es la primera promoción que realiza este viaje del total de 10 Escuelas Secundarias Municipales. Participaron estudiantes de las Escuelas N° 201, 202, 203, 204, 206, 207, 208, 209 y de la Escuela Secundaria Municipal de Enseñanza Técnica (ESMET) N° 1.

 

El viaje de egresados incluye 7 días en Río Tercero, excursiones y comidas sin ningún costo para los egresados.

 

Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaria de Educación, informó que “esta es nuestra segunda promoción de egresados y la primera que hemos podido, aunando esfuerzos desde el Municipio y desde el Ministerio de Turismo de la Nación, organizar este viaje de egresados rumbo a Córdoba. Este viaje es con todos los gastos pagos desde el transporte –que lo solventó la Municipalidad-, el lugar donde se van a hospedar, las excursiones, las comidas”.

 

“A través de la Secretaría de Educación, desde hace un año que venimos haciendo gestiones ante el Ministerio de Turismo para que las Escuelas Secundarias Municipales puedan ingresar en un programa escolar de viajes, y en este caso, de egresados”, agregó.

 

Asimismo, Rodríguez Sammartino afirmó que “al igual que lo hacemos en Salud con la creación del CEMA, con las mamografías que realizamos gratuitamente, con los nuevos Centros de Salud; y, también, al igual que lo hacemos en materia de Deporte con los 5 polideportivos que se harán en los barrios, esto es una respuesta concreta en materia de Educación”.

 

“Los chicos merecen, luego de 6 años en la Secundaria obligatoria, emprender este viaje”, aseveró la titular de Educación municipal.



Siguiente Noticia Según Came, las ventas minoristas repuntaron en octubre

Noticia Anterior Se puso en marcha la Fiesta del Deporte Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario