El docente universitario y Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Dr. Fernando Rizzi, estuvo días atrás en Italia, invitado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Estudios de Palermo, capital de la Región Sicilia, Italia.

 

En la ocasión brindó 4 conferencias vinculadas a la normativa argentina vinculada a temas como la protección del medio ambiente en la Argentina, la tutela de los intereses colectivos en nuestro país, y la participación de los ciudadanos en los procedimientos administrativos y en la toma de decisiones.

 

Rizzi tuvo ocasión de intercambiar opiniones con estudiantes, docentes e investigadores del campo del Derecho Administrativo de esa prestigiosa universidad italiana, abordando similitudes y diferencias entre ambos sistemas jurídicos relacionados con la temática.

 

“Fue una interesante experiencia -señaló Rizzi- porque me permitió repasar los modos en los que se puede hacer actuar la participación de la gente, que seguramente intentaré promover desde la Defensoría del Pueblo para dar más participación a nuestra democracia municipal, y más transparencia y control en la toma de decisiones”, expresó.



Siguiente Noticia Previo al dragado, inician limpieza en los muelles del puerto

Noticia Anterior El mordisco de la luna al sol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario